A pesar de las pataletas, rabias de grandes y chicos, se acaban las vacaciones. Atrás quedarán las tardes de ocio y diversión. En el recuerdo van a permanecer los karaokes al aire libre en torno a una fogata humeante.

Desde ahora en más, la agenda diaria de todo vecino, aparece la congestión, el pago del permiso de circulación, la compra de útiles escolares y las carreras desenfrenadas para conseguir el uniforme más “cool” y barato. Es tiempo de exigencias y regreso a las rutinas que impone inexorablemente el mes de marzo.

En ese contexto de poco agrado pero que igualmente debemos llevar a cabo, se encuentra también, el regreso a clases. Los estudiantes pondrán fin a las modas de verano y ajustar su aspecto personal, a las normas que impone cada recinto educacional.

Es precisamente en ese escenario, que la Ilustre Municipalidad de Graneros, por cuarta vez consecutiva, ha organizado dos jornadas para “cortar gratuitamente el cabello”, a todos los niños, niñas y jóvenes que se acerquen hasta la plaza de armas.

“Siempre nos hemos preocupado de nuestra comunidad, en detalles tan simples, como el Día del Amor, el de la Mamá, los Adultos Mayores, entre otros. Y también repetimos con los estudiantes, a quienes apoyamos con un corte de pelo gratuito, esto se suma a los kits escolar que contiene cuadernos, lápices, mochila, entre otros artículos. Nos preocupa que no sólo el acceso a la educación sea igual para todos, sino su permanencia en ella, tenga condiciones de similitud, haciendo invisibles las barreras que muchas veces nos distancian y diferencian”, dijo el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

El corte de pelo masivo, se desarrolla desde el jueves 01, hasta el viernes 02 de marzo, al interior de La Glorieta, ubicada en la explanada central de la plaza de armas, entre las 9:30 y 17:00 horas.

 

Print Friendly