• Además visitaron la nueva oficina que albergará a los profesionales del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en el sector

Un 70 por ciento de avance físico presenta en sus obras la ejecución del Plan de Seguridad del Barrio Central Oriente de San Vicente de Tagua Tagua. El cual permitirá la implementación de cámaras de seguridad, señaléticas y luminarias, con lo que se busca disminuir la percepción de inseguridad al interior del sector y mejorar los puntos críticos detectados por los vecinos.

Con una inversión de 38 millones de pesos por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El proyecto contempla la instalación de seis cámaras de televigilancia en altura, que serán operadas desde el Municipio anexándose a una red ya existente en la comuna; 26 luminarias led de alto alcance y 19 señaléticas que informarán números de emergencia.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que “como institución estamos muy satisfechos de cómo ha avanzado este proyecto, ya que hace menos de dos meses hicimos la entrega de terreno y ahora ya estamos en un 70%”.

“Nuestra principal misión es intervenir barrios, pero con proyectos que los vecinos estiman necesario y la seguridad era uno de los puntos de mayor preocupación de los más de 2 mil habitantes que existen en el sector. Por lo mismo, nos es muy satisfactorio poder ayudarlos agregó Ravanal.

El jefe (s) del Departamento de Gestión Urbana del MINVU y encargado nacional del programa Quiero mi Barrio, Nicolas Ormeño, señaló que “como Quiero mi Barrio, es una gran satisfacción ver cómo el trabajo con los dirigentes y vecinos del barrio Central Oriente avanza y hoy podemos ver que, a pesar de las enormes dificultades que ha significado la pandemia, seguimos adelante y cumpliendo nuestros compromisos con los vecinos, ya tenemos un 70% de avance de esta obra de confianza, que recordemos es solo el inicio del trabajo conjunto entre los equipos del MINVU, el municipio y los vecinos, que son ellos los verdaderos protagonistas de este programa”

Por su parte, el dirigente del Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD) del Barrio Central Oriente, Pedro Morales, se mostró satisfecho con el avance del proyecto, y dijo que “antes de las obras teníamos partes en el barrio que eran peligrosos y muy oscuros, pero ahora hemos sacado lo negativo. Por eso, los vecinos están muy contentos y me lo hacen saber. Con este proyecto estamos coronando nuestro barrio”.

En el recorrido, los vecinos además de conocer los detalles de las obras de seguridad visitaron la nueva oficina que albergará a la dupla de profesionales, que trabajará en el Barrio durante los aproximadamente 40 meses que dura la intervención del MINVU.

Cabe destacar que el programa Quiero mi Barrio tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos. En sus 15 años de existencia, el programa ha intervenido 27 barrios de nueve comunas de la región.

Print Friendly