La mañana del viernes fue presentado el proyecto a la comunidad, un compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy  que ya comenzó a materializarse.

La instalación de un semáforo en Avenida las Torres con José Faure, frente al CESFAM 2, es un compromiso que había asumido el alcalde Juan Ramón Godoy con los vecinos  del sector sur de Rancagua, quienes han visto cómo peatones y conductores no pueden transitar con seguridad. Hoy, este ya no es un anhelo, ya que la mañana de este viernes el compromiso comenzó a materializarse.

Vecinos, dirigentes y autoridades regionales fueron parte de la presentación de proyecto de Semaforización que contará con la implementación de un semáforo de dos tiempos, rediseño de pasos peatonales y la entrada a la calle de acceso del centro de salud, obras que serán financiadas con recursos de la Municipalidad de Rancagua.

Con la puesta en marcha de este importante proyecto, peatones, conductores, trabajadores y usuarios del CESFAM 2,  contarán con mayor seguridad en la intersección.

El alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, indicó que “cuando asumí como alcalde la comunidad me hizo notar su preocupación por la seguridad al acceso del CESFAM 2. Es por eso que hicimos las gestiones correspondientes para contar con los recursos municipales que hoy nos permiten entregar esta buena noticia a los vecinos“.

“Este proyecto de instalación de semáforo en Avenida las Torres frente al acceso al CESFAM 2, permitirá mejorar las condiciones de seguridad para transeúntes, conductores y usuarios del centro de salud y también contempla rediseño de pasos peatonales y la entrada a la calle de acceso”, agregó el alcalde Godoy.

El SEREMI de Transportes Pablo Jaramillo puntualizó que “entre febrero y marzo recibimos el requerimiento de parte del alcalde Juan Ramón Godoy (…) Este proyecto tiene un costo aproximado de 80 millones de pesos que serán costeados por la Municipalidad de Rancagua y esperamos que nuestros vecinos sean un poquito más felices”.

El Delegado Presidencial, Fabio López, quien también fue parte de esta buena noticia señaló que “es importante destacar que este semáforo va a estar totalmente sincronizado con la Unidad Operativa de Control de Tránsito para también ser un semáforo que no sea un problema, sino un facilitador y un organizador del flujo”.

La presidenta de junta de vecinos Prados de Santa Julia, Graciela Marceli, comentó en la instancia que “le doy las gracias al alcalde porque cuando nos entregaron el CESFAM era con el compromiso del semáforo y cumplió. Nada más que agradecerle porque vemos que es un hombre de palabra que nos cumple”.

La vicepresidenta de la agrupación “Unidos del Sur”, Susana Olea dijo que “estamos muy contentos porque vamos a salir del problema del cruce de la calle, es un gran logro la instalación del semáforo y le damos las gracias al alcalde Juan Ramón Godoy por habernos escuchado”.

Finalmente, fue la presidenta de la junta de vecinos de la Población Rancagua Sur, Cledia Navarro quien señaló que “estamos muy contentos con este proyecto que se ha gestionado de forma rápida (…) nos encontramos muy agradecidos con el alcalde por este trabajo que están haciendo”.

Print Friendly