El convenio tiene por objetivo capacitar a estudiantes, docentes y a la comunidad educativa de la UOH hacia una mirada más inclusiva.

En la Casa de la Inclusión del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) O’Higgins, recinto destinado al encuentro y participación de agrupaciones que reúnen a personas con algún grado de discapacidad de la región, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa y el Director Regional de la entidad estatal, Alejandro Pérez, firmaron un convenio de colaboración que permitirá crear una visión más inclusiva en estudiantes, docentes y comunidad educativa de la UOH.

Tras la firma del acuerdo, el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, destacó que “SENADIS fue una de las primeras instituciones que se acercó a conversar conmigo para que tomáramos conciencia de la importancia de la inclusión en todas las dimensiones, respecto a lo que iba a significar esto en la educación de los estudiantes, sobre todo en infraestructura y accesibilidad. Tenemos jóvenes con discapacidades y estamos formando un programa de apoyo mutuo entre los mismos estudiantes. Este acuerdo cierra esta relación”.

En tanto, el Director Regional de SENADIS, Alejandro Pérez, detalló que “estamos muy contentos y orgullosos de este convenio (…) Queremos capacitar a los alumnos, a los docentes y a la comunidad educativa de esta Universidad, más allá de generar buenos profesionales. Qué mejor que tener una mirada pluralista, inclusiva y universal”.

Agregó que además “estamos muy contentos de firmar este convenio estando presentes algunos de los consejeros regionales del SENADIS O’Higgins, ya que ellos son los representantes de todas las organizaciones de personas discapacitadas de la Región de O’Higgins. Este convenio va a permitir crear una sociedad más inclusiva”.

Respecto al vínculo con la UOH, Delia Muñoz, miembro del Consejo Civil de SENADIS O’Higgins, sostuvo que “esto es un hito, ya que es algo muy importante para nosotros como organizaciones, porque queremos que las nuevas generaciones tengan una conciencia inclusiva, queremos la integración de todas las personas”.

Print Friendly