La instancia fue desarrollada por la Dirección de Pregrado y colaboración de la carrera de Pedagogía de Educación Parvularia para brindar un espacio de tranquilidad y apoyo pedagógico para los menores.

Para facilitar las labores administrativas de funcionarios UOH durante estos días de contingencia que vive el país, a solicitud de la Dirección de Pregrado, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de O’Higgins organizó una guardería provisoria para hijos de trabajadores y estudiantes del Campus Rancagua, con la finalidad de apoyar en el cuidado de los menores en este período de manifestaciones sociales.

En la instancia, estudiantes de la carrera y monitores externos, realizan diferentes actividades con los niños para que puedan divertirse y aprender.

Para Jenniffer Ruiz, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, este tipo de instancia tiene como objetivo “dar un enfoque pedagógico a este espacio que tenemos para trabajar con los niños que son hijos de funcionarios y estudiantes de nuestro Campus. Buscamos brindar un lugar de confianza y seguridad para los padres y madres y de esta forma apoyar la participación en las actividades que se desarrollan en la Universidad”.

La docente recalcó la labor de las estudiantes de la carrera, las cuales tienen un rol importante a la hora de interactuar con los niños. “Contamos con un equipo de monitoras externas y estudiantes, las que son las encargadas de organizar y coordinar las diferentes actividades que realizan los niños, por lo que su apoyo ha sido fundamental en este proceso”, aseguró.

Para la estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Parvularia, Danae Pinto, “estas actividades nos dan la oportunidad, a nosotros como futuras profesionales, de colaborar con un granito de arena en la situación que vive nuestro país y nuestra región. Estamos muy agradecidas, debido a que nos dieron la confianza y, a su vez, avanzamos en lo que es nuestra formación profesional, permitiéndonos interactuar con niños de distintas edades”.

Uno de los beneficiados es el coordinador de Deportes UOH, Nicolás Zapata, quien agradeció contar con esta instancia, ya que “es un apoyo para todos los funcionarios que necesitan tener a sus hijos cerca y seguros en estos días, manteniéndolos ocupados con actividades con el fin de sacarlos de la realidad. Con toda la incertidumbre de lo que sucede en las calles, hay un cierto resquemor para mandarlos a los colegios. Este tipo de actividades que realiza la UOH se agradecen y representa una alternativa para los y las funcionarios de estar tranquilos”.

 

Print Friendly