Constanza Orellana Bustamente, san fernandina, ya es la número 2 del ranking chileno en Tenis de Mesa femenino. Su ascendente carrera ha sido observada y apreciada técnicamente por docentes e instructores, que ven en ella, una promesa en el corto plazo.

En ese auspicioso escenario, sus padres y profesores, solicitaron al Ministerio del Deporte, gestionar recursos que permitan un crecimiento integral de la pequeña atleta, dineros que sean el puente para consolidar un trabajo de desarrollo mucho más profesional.

Bajo esa óptica, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, dirigió el requerimiento al Intendente Juan Masferrer para que éste a su vez, instalara la solicitud en los proyectos prioritarios del Consejo Regional.

“Una vez más el Fondo de Alto Rendimiento actúa como la ventana de apoyo y respaldo a una deportista con condiciones. En esta oportunidad, Constanza, podrá acceder a mejoras ostensibles en su implementación y además tendrá la asistencia de un sicólogo deportivo, que será un complemento en su vida. Estos son pequeños gestos del Gobierno Regional, que con la actividad física se ha transformado en un sólido pilar”, manifestó el SEREMI, Diego Ramírez.

 

Print Friendly