Así lo indicó el SEREMI de Educación, Hernán Castro, durante celebración conjunta con la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Educación O’Higgins (ANDIME), en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En un grato encuentro con más de 40 mujeres que trabajan en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se celebró el Día Internacional de la Mujer, en una actividad conjunta entre la SECREDUC y ANDIME O’Higgins.
La jornada contó con la presencia del SEREMI de Educación, Hernán Castro; la directora regional del SERNAMEG, Pamela Zamorano, y la presidenta de ANDIME O’Higgins, María Beatriz Fuenzalida, además de dirigentes nacionales y regionales de la ANEF y directores provinciales de Educación.
“La fuerza y el espíritu de las mujeres sumado a la convicción que colocan en cada paso que dan es innegable, y nuestro servicio no podía dejar de reconocer el valioso aporte de género, el cual ha sido parte esencial de nuestro trabajo en la Mesa de Buenas Prácticas Laborales en pro de mejorar no sólo el ambiente laboral, sino que avanzar en la implementación de medidas que nos permitan desarrollar una mejor tarea”, señaló Hernán Castro.
Por su parte, la directora de SERNAMEG indicó que “el gobierno de la Presidenta Bachelet, tal como ha señalado la Ministra Claudia Pascual, tiene un gran compromiso con las mujeres y el primer compromiso es avanzar en prevenir y erradicar la violencia, porque la primera gran desigualdad que viven las mujeres es que no se respete su vida y su integridad física y sicológica”.
Asimismo, la presidenta regional de ANDIME, María Beatriz Fuenzalida valoró la disposición del servicio para realizar en conjunta la actividad, puntualizando que “en ANDIME estamos conscientes que se ha trabajado en la política de gestión de personas, para que el tema del género y resguardo de derechos sea equitativo y en igualdad de condiciones. No queremos un trato especial solo uno justo y respetuoso. Para ello hemos trabajado en esta región en la instalación de la mesa de buenas prácticas avanzando en materias que favorecen no solo a las mujeres sino también a los hombres por igual ejemplificado en la flexibilidad horaria que hoy podemos con orgullo decir que es un pequeño avance, solo uno pequeño. Esperamos lograr mucho más”.
Respecto a la actividad, la dirigente nacional de ANEF y ANDIME, Gloria Jara, señaló que “conmemorar esta fecha es muy significativo para las mujeres, en especial por el contexto en que se establece el 8 de marzo como día de la mujer y es el espacio que hoy ocupamos para celebrar los avances, las luchas y conquistas que quedan por delante”.
En el marco de la actividad, las autoridades premiaron a varias funcionarias por su aporte en los servicios en que se desempeñan, tanto en la SEREMÍA como en las DEPROV. Se trata de Patricia Córdova, Yésica Sandoval, Delmira Silva, Elizabeth Oyarzún, Sofía Fuentes, María Alicia Díaz y Amelia Coloma.
Comments