El acuerdo de colaboración apunta a que los dispositivos utilizados en el organismo regional, serán refaccionados y transformados en equipos que servirán para los alumnos de establecimientos educacionales que más lo requieren.  

Un interesante compromiso acaba de sellar el Servicio de Vivienda Y Urbanización (SERVIU) de la Región de O’Higgins, a través de su Sección de Participación Ciudadana, ya que se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Chilenter para la reutilización de componentes computacionales que han sido ocupados en el SERVIU O’Higgins, con la finalidad que sean refaccionados y transformados en equipos para alumnos de establecimientos educacionales que más lo necesitan.

Sobre la iniciativa, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “ya es una constante de nuestra gestión, que a través del departamento de Participación Ciudadana SERVIU,  realicemos este tipo de convenios que benefician a diferentes grupos de nuestra sociedad, y refleja que además de preocuparnos de nuestros objetivos troncales como Servicio, también contribuimos, como en este caso, con el reciclaje, el medio ambiente, y aportamos con un granito de arena en la disminución de la brecha digital en nuestro país. Muy contentos de haber logrado este acuerdo de carácter educativo y ambiental”.

En tanto, para el Director Ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, “esta nueva alianza con SERVIU O’Higgins es clave para la implementación de nuestra oferta social. Agradecemos a su Director, Manuel Alfaro, y nos comprometemos a darle un destino final seguro y responsable a todos los equipos que se entreguen a nuestra fundación”.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN SERVIU O’HIGGINS

El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de O’Higgins, a través de su Sección de Participación Ciudadana, promueve diversos convenios con otras instituciones con la finalidad de abarcar más aristas relacionadas con el bienestar de la comunidad.

Por ejemplo, SERVIU O’Higgins ha realizado convenios con la SEREMI de Deporte, el cual tiene como objetivo promover la activación del uso de parques y promover la vida sana, el deporte, la educación y el cuidado del medioambiente, el cual se estuvo ejecutando hasta antes de la llegada del Covid- 19 a nuestro país y que hoy gradualmente se están retomando.

También existe un convenio de reciclaje de papel con fundación San José, pues constituye una exigencia de la función de Servicio Público la optimización de los recursos, respetando el medio ambiente a través de prácticas y propuestas de sustentabilidad ambiental, las cuales son vinculantes para SERVIU.

Hace algunos meses se firmó un convenio de colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), el cual tiene como finalidad que el organismo de vivienda facilite terrenos que podrían servir para la reposición de cuarteles policiales en diferentes comunas de la Región de O’Higgins, previa evaluación. 

CHILENTER

Chilenter es una fundación sin fines de lucro, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha digital en Chile, impulsando de manera sustentable con el medioambiente, la incorporación y apropiación de tecnologías para la educación y emprendimiento social en las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica.

Busca contribuir a la superación de la pobreza mediante iniciativas que acorten la brecha digital procurando realizarlo de modo ambientalmente sustentable.

Reciben computadores dados de baja por instituciones públicas, privadas y personas naturales. Los equipos son revisados y dependiendo de si cumplen o no con el estándar, pasan a la línea de reacondicionamiento o de pre tratamiento para su posterior reciclaje.

Los equipos reacondicionados por Chilenter son entregados a establecimientos educacionales mediante el convenio con Enlaces del MINEDUC, o a organizaciones sociales sin fines de lucro.

Print Friendly