La iniciativa tiene como finalidad resolver problemas de habitabilidad a través de mejoras del entorno, ampliar las viviendas o frenar el deterioro de ellas.

El programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sigue recorriendo la región entregando buenas noticias a las familias. Esta vez el escenario fue el teatro municipal de Mostazal, instancia en la que 48 vecinos recibieron el beneficio.

La iniciativa busca resolver problemas de habitabilidad de los hogares del país a través de mejoras del entorno, ampliar las viviendas o frenar el deterioro de ellas.

Los beneficiados pertenecen al comité Pablo Neruda y podrán realizar mejoras a sus hogares bajo la tipología Proyecto de Habitabilidad de Vivienda.

Sobre la entrega, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “cada ceremonia en la que hacemos entrega de los subsidios correspondientes al programa Hogar Mejor nos deja como Ministerio con una sensación que estamos haciendo la pega, contribuyendo no solamente a concretar el sueño de la casa propia, sino que las familias puedan refaccionar sus viviendas, de cara al invierno, o por el paso del tiempo que muchas veces provoca desperfectos o desgasta ciertos materiales”.

Agregó que “felicitamos a los vecinos quienes verán sus viviendas mejoradas en torno a instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; o la reparación de techos y muros, entre otro tipo de reparaciones”.

Cabe destacar, que estos subsidios corresponden a la segunda selección del Programa DS255, proceso que benefició a 953 familias de 13 comunas de la región, que se traduce en una inversión MINVU de $2.445.954.000 aprox.

Programa Hogar Mejor del MINVU

Dentro de las aristas que considera el Programa Hogar Mejor del MINVU están:

– Mejoramiento del Entorno y Equipamiento Comunitario: con estos subsidios las familias podrán mejorar sus barrios, a través de la construcción o mejoramiento del equipamiento comunitario o de área verdes.

– Mejoramiento de la Vivienda: con este subsidio las familias pueden interrumpir el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares. A través de:

a) Seguridad de la vivienda: reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.
b) Habitabilidad de la vivienda: mejoramiento de instalaciones sanitarias (agua o alcantarillado), eléctricas o de gas; reparación de filtraciones en techos y muros; adaptación de la vivienda cuando uno de los integrantes del núcleo familiar presente movilidad reducida, entre otros.
c) Mantención de la vivienda: reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.
d) Innovación de eficiencia energética: colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.

– Ampliación de la Vivienda: este subsidio permite a las familias ampliar sus viviendas.

Print Friendly