La iniciativa está en enfocada para los beneficiados con el Subsidio de Arriendo del MINVU. En el sitio también se pueden ofertar casas o departamentos obtenidos a través de subsidios y que aún cuenten con la restricción de arrendamiento, previa autorización del SERVIU.

Con la finalidad de incentivar y promover la movilidad social y residencial entre las familias de la Región, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), acaba de lanzar el portal inmobiliario denominado “Servicio de Arriendo SERVIU O’Higgins”. La iniciativa, pionera a nivel nacional, está enfocada en que los beneficiados por el Subsidio de Arriendo tengan un abanico de opciones y puedan acceder de forma rápida y segura a un hogar donde vivir.

En el sitio puede ofertar su vivienda cualquier persona, incluso aquellos propietarios cuyas casas o departamentos fueron adquiridas mediante algún subsidio habitacional, y que aún se encuentran dentro del período de restricción de 5 años para enajenar o arrendar, previa solicitud al SERVIU. A ellos les será obligatorio realizar el trámite  con una familia beneficiaria del Subsidio de Arriendo.

Sobre la iniciativa, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “con este tipo de iniciativas, queremos promover la movilidad social. En el caso de querer publicar una vivienda obtenida a través de algún subsidio, la familia debe pedir una autorización a SERVIU, ahí se evalúa si procede o no el permiso para arrendar en caso que se encuentre con la prohibición de 5 años para ejecutar ese proceso”.

Agregó que “el Subsidio de Arriendo es considerado de tránsito hacía la vivienda definitiva, dado que el aporte que entregamos para cubrir parte del monto total que se debe pagar, permite que el beneficiario y su núcleo familiar ahorren para satisfacer otras necesidades, por ejemplo, en la cuenta para adquirir un hogar propio”.

“Con esto también se tendrá un mayor control de quién y a quiénes se les arrienda una propiedad para seguridad de las familias, contribuyendo con la iniciativa que ha anunciado recientemente el Presidente Sebastián Piñera de enviar un proyecto de ley que permita terminar con arrendatarios morosos”, concluyó la autoridad regional.

¿Cómo publicar?

Quienes deseen poner en arriendo sus propiedades, se deben dirigir a las oficinas de SERVIU O’Higgins (Brasil 912, Rancagua) en donde se dispondrá de una ficha informativa en la que deben ingresar características generales y fotografías de la vivienda, además del precio de arriendo. Posteriormente será subida al portal.

Para los interesados en conocer la oferta de viviendas en arriendo, se deben dirigir a la página web  https://serviuohiggins.minvu.cl/ o directamente en http://arriendoserviuohiggins.cl/ .

Para más información sobre subsidios y beneficios otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se puede visitar www.minvu.cl .

 

 

 

 

 

 

Print Friendly