Se trata de la ejecución del Programa de Educación Financiera orientado a jóvenes que está desarrollando el Servicio con diversos establecimientos educacionales de educación superior. Esta iniciativa busca formar ciudadanos responsables e informados con competencias para desenvolverse de manera informada en este mercado.
La Dirección Regional del SERNAC de O’Higgins, en el marco del desarrollo del Programa de Educación Financiera institucional, desarrolló una serie de actividades en establecimientos de educación superior.
Entre ellas, presentó la obra de teatro “Los Caminos del Hincha” ante 90 jóvenes del AIEP. Esta actividad fue replicada ante 250 estudiantes del INACAP y también antes otros 100 alumnos del IP Chile.
Esta obra, que mezcla técnicas de improvisación, comedia y teatro, busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación financiera.
“Los Caminos del Hincha”, es una historia que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la Selección Chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.
Esta puesta en escena relata la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.
Además de esta obra de teatro, el SERNAC regional entregó “Guía para Jóvenes de Educación Financiera” a 80 alumnos del Colegio Aurora de Chile.
La “Guía de Jóvenes” busca formar ciudadanos responsables e informados con competencias para desenvolverse de manera informada en los mercados.
La metodología de trabajo propuesta en este material, responde a la necesidad de presentar estos contenidos de la forma más clara posible, para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas y no pierdan de vista sus derechos como consumidor.
El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, explicó que este tipo de acciones se enmarcan en el proyecto de Educación Financiera que ha venido desarrollando el Servicio y que busca entregar información y contenidos en la temática, además de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación financiera y la educación para el consumo sustentable para mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad.
La autoridad explicó que este programa contempla la ejecución de diversas actividades, presenciales y no presenciales, como talleres educativos, obras de teatros, material info- educativo, la disponibilidad de contenidos y videos en web y un curso online de educación financiera.
Durante el año 2016 participaron más de 19.000 jóvenes a nivel nacional en todas las actividades presenciales y virtuales que contempla el programa para este segmento.
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