La flexibilización se da con el objetivo de mejorar la cobertura del beneficio dispuesto en este Llamado Especial para familias de clase media, postulación que estará abierta hasta el 24 de agosto.

Producto de los efectos que ha tenido en la economía del país la pandemia del Coronavirus, es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha decretado una serie de medidas para ayudar a las familias chilenas. Entre ellas está el llamado extraordinario para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que tiene una serie de excepcionalidades en los requisitos a cumplir para poder postular.

Así lo informo el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien comentó que entre los cambios están: que los postulantes ya no deben contar con el Registro Social de Hogares (RSH), y que pueden arrendar una vivienda hasta los 600 mil pesos.

Además, Ravanal explicó que “lo que queremos como Gobierno es responder a la inmediata necesidad de las familias respecto a su situación económica. Sabemos que muchas de ellas no contaban con el RSH, ya que nunca antes habían tenido la necesidad de un aporte del Estado. Es por esto, que hoy se suprime este requisito esencial de los beneficios Minvu, todo para poder alivianar la mochila que cargan las familias en este momento”.

Los requisitos que si se mantienen para este llamado especial son demostrar la pérdida del empleo o la baja de más del 30% de los ingresos, estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación.

Asimismo, la autoridad sectorial invito a quienes no habían podido postular por esta limitación a realizar el trámite. “Aún quedan dos semanas para postular, ya que el cierre es el 24 de agosto. Asimismo, les recuerdo que no se necesita tener un ahorro previo y que hemos flexibilizado los requisitos para que todos los vecinos y vecinas de la región de O’Higgins que han sufrido por esta situación del Covid-19, puedan estar tranquilos con este subsidio, que garantizará tres meses de tranquilidad”.

¿Cómo se postula?

  • Los interesados deben ingresar a www.minvu.cl y buscar el banner destacado de Subsidio Arriendo Especial Clase Media.
  • Ahí deben seguir las instrucciones, completar los formularios y/o revisar la información que aparecerá automáticamente.
  • Una vez ingresados los antecedentes de postulación, estos deben ser validados por el Serviu respectivo (2 a 3 días). El postulante recibirá un correo validando su postulación o solicitando corregirla en la misma página web.

Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

Print Friendly