En el Instituto Politécnico de Santa Cruz y en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, la SEREMI de Salud O´Higgins congregó a más de 200 adolescentes de diversos establecimientos educacionales, donde a través de una persona que vive con VIH, Carolina del Real, se buscó crear conciencia con su historia de vida.
La expositora expresó que “el fondo de mi historia es que no les pase lo que me pasó a mí, que es adquirir el VIH, donde destaco en mi oratoria la importancia del buen uso del preservativo y la toma del examen Test de Elisa para VIH, con esto último se puede llegar a tiempo a los tratamientos y por supuesto no transmitir el virus a las parejas futuras”.
A su vez, el SEREMI de Salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “la prevención del VIH es uno de los focos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo estamos buscando distintos mecanismos para llegar a los jóvenes y adolescentes y que tomen conciencia, ya que las cifras epidemiológicas están cada vez más elevadas”.
“La forma en que Carolina del Real cuenta la historia es muy entretenida y nos mantuvo a todos concentrados, llega al corazón, es realmente emocionante, nos llegó de verdad el mensaje, lo que nos hace reflexionar. Agradezco a la SEREMI de Salud por darnos esta tremenda oportunidad”. Puntualizó Belén Rivera, alumna del Tercero Medio H del Instituto Politécnico de Santa Cruz.
Cabe mencionar que los establecimientos educacionales que participaron en Santa Cruz fueron el Instituto Regional Federico Errázuriz, Colegio María Auxiliadora, Liceo Santa Cruz, Instituto Politécnico, Colegio Santa Cruz de Unco y en Pichilemu el Liceo Agustín Ross.
Comments