Hasta la comuna de Chépica llegó la titular regional de Justicia, Bárbara Perry, para reunirse con el Concejo Municipal y la alcaldesa Rebeca Cofré, con el propósito de conocer los principales desafíos del sector en la comuna.

“El presidente Sebastián Piñera, nos convocó a trabajar con las organizaciones sociales, con los consejos comunales y dialogar con los alcaldes, con el objetivo de levantar las inquietudes comunales y abordar temáticas tan sensibles que lleva a cabo el Ministerio de Justicia y DD.HH”, enfatizó la titular de la cartera, Bárbara Perry.

En este primer acercamiento la representante del gobierno, realizó un análisis de los temas en la comuna, los que principalmente abordan temáticas como violencia intrafamiliar, consumo problemático de alcohol y drogas principalmente en niños y adolescentes, resolución de conflictos y mediación y los programas y beneficios  que entregan los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y DD.HH en Chépica.

Esta reunión además sirvió para dar respuestas a las dudas planteadas por los concejales y permitió establecer una serie de acciones, la que llevará a un acercamiento entre la SEREMIA y el municipio de la provincia de Colchagua. La SEREMI de Justicia, Bárbara Perry, subrayó que “hay necesidades que deben ser atendidas urgentemente y en eso estamos como Gobierno. Por eso, estoy contenta de haber compartido con los concejales de Chépica, que son testigos fieles de lo que ocurre al interior de la comuna”.

En tanto, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, señaló que “es muy importante acercar los servicios a las comunas más apartadas, especialmente con aquellos habitantes que por diversos problemas no pueden acudir a las oficinas públicas. Queremos, fortalecer, difundir, potenciar las actividades en nuestra comuna con el propósito de acercar la Justicia a las personas”.

 

Print Friendly