Para la región se disponen $78 millones para el presente año

Los Fondos de Fortalecimiento tienen como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras.

Cabe destacar que las temáticas relacionadas con capacitaciones y  calidad de vida  fueron los aspectos más sobresalientes de los proyectos presentados en el año  2018.

Al respecto, la SEREMI de Gobierno de la región de O´Higgins, Milena Acevedo Droguett, indicó  que con estos fondos se busca fortalecer a las organizaciones sociales y sus dirigentes; “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera es de vital importancia fortalecer a los dirigentes y sus organizaciones, es por ello que para nosotros es fundamental poder aportar en cumplir con las inquietudes de ellos y bajo ese contexto, hemos estado realizando capacitaciones para interiorizar a los vecinos y dirigentes de como formular los proyectos”, la vocera  regional  agradeció la confianza de las organizaciones, el apoyo de los medios y los municipios en la difusión de dichos fondos;  “Es muy importante para nosotros estar logrando que las organizaciones participen. Estamos realizando un trabajo en terreno, informando directamente a las organizaciones sobre cómo postular, las fechas, los beneficios e incentivar a los dirigentes a participar”, enfatizó Milena Acevedo.

El 18  de marzo se abrió la postulación al Fondo de Fortalecimiento, la que se cierra el 12 de abril, la postulación se hace  a través de la página web fondos.gob.cl.

Cabe señalar que pueden postular pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Para proyectos regionales el máximo para postular es de $4.000.000.-, mientras que para los proyectos nacionales el máximo para postular es de $10.000.000.- También existe la línea de financiamiento local cuyo monto máximo de financiamiento asciende a $2.000.000.-

Print Friendly