Dentro de las primeras prioridades, el Secretario Regional Ministerial se reunió con la plana ejecutiva de CGE Distribución, donde se coordinó trabajo para mejorar servicio de distribución domiciliaria en Región de O´Higgins. En esta misma línea, el SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz, se reunió con el Presidente de la Asociación de Municipalidades para coordinar un Plan de Contingencia de carácter preventivo, donde se incorporarán medidas para mitigar cortes de suministro eléctrico, debido a los sistemas frontales que se producen en temporada de invierno y dar respuesta oportuna a la reposición eléctrica para los usuarios en las 33 comunas de la Región.
Diversas reuniones con el sector público y privado, ha realizado el SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz, con el fin de tener un sistema eléctrico seguro y de calidad en la Región de O´Higgins. Es por esto, que la autoridad regional, solicitó revisar y coordinar planes de contingencia como una medida preventiva y prioritaria para enfrentar emergencias eléctricas y afrontar de la mejor forma la próxima temporada invernal.
En una primera instancia, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, se reunió con la plana ejecutiva de CGE Distribución, que contó con la presencia de Matías Hepp Valenzuela, Gerente Regional Centro CGE; Juan Carlos Oliver Pérez, Gerente Instituciones y Comunidad Centro CGE; Giovanni Baselli Ferrer, Gerente Comercial Rancagua-Buin CGE y Pablo Salinas Villalón, Gerente Técnico Colchagua-San Fernando, ocasión donde el Secretario Regional Ministerial, coordinó un plan de trabajo para mejorar el servicio de distribución domiciliaria, además de garantizar la continuidad del suministro eléctrico en la Región de O´Higgins.
Asimismo, continuando con las reuniones con diferentes actores sectoriales, el SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz, se reunió con el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins –MURO´H-, Rubén Jorquera, el Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, Ricardo Miranda y la Directora Regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, para abordar temáticas energéticas, donde una de las principales prioridades fue coordinar un Plan de Contingencia que incorpore medidas para mitigar los diversos efectos que se producen en temporada de invierno; uno de ellos son los cortes de suministro eléctrico.
En dicha ocasión, el SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que, “El suministro eléctrico debe ser seguro e ininterrumpido para todas las familias de la Región de O´Higgins. Es por esto, que nos hemos reunido con el Presidente de la MURO´H, con la debida antelación con el fin de coordinar un Plan de Contingencia, para enfrentar y estar preparados de la mejor forma una vez que comience la temporada invernal. Como SEREMI de Energía, mantendremos una colaboración de manera permanente con los 33 municipios para que los requerimientos energéticos sean atendidos con la debida urgencia, donde además mantendremos coordinaciones con la SEC, ONEMI y la empresa CGE Distribución”.
El Plan de Contingencia para la temporada invernal, también contempla recoger la información de los diversos municipios de la Región de O´Higgins y generar un lazo más directo entre los alcaldes y la compañía de electricidad, para obtener una respuesta más eficaz en un tiempo más rápido y efectivo de reposición eléctrica.
Comments