La escuela Las Carmelitas de El Quillay recibirá 84 millones de pesos correspondientes a un convenio de emergencia que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Educación para refaccionar el establecimiento.

Durante su recorrido por la Provincia de Cardenal Caro, que incluyó una reunión con el alcalde de Marchigüe Héctor Flores y también una visita a Pichilemu para dialogar con concejales de la comuna, alcances y acciones en el área de Educación, el SEREMI Leonardo Fuentes se reunió con el jefe DAEM de Paredones José Miguel Reyes en la Escuela Las Carmelitas de El Quillay. Establecimiento educacional que resultó parcialmente dañado por un incendio ocurrido en agosto del año 2018 y que afectó el entretecho y los comedores del establecimiento educacional rural, en el que 13 niños de esta apartada localidad de la comuna, cursan su enseñanza básica.

Por este motivo el Ministerio de Educación entregará 84 millones de pesos a través de un convenio de emergencia para refaccionar las áreas que resultaron dañadas por el fuego. En esa línea el SEREMI de Educación Leonardo Fuentes valoró este aporte señalando que “estos recursos serán fundamentales para que el año escolar 2019 inicie como corresponde en la escuela Las Carmelitas de Quillay. Entendemos la necesidad del municipio de Paredones de contar con los espacios refaccionados y como Ministerio de Educación nos encargamos de eso, porque el Presidente Sebastián Piñera nos encomendó brindar las mejores condiciones a los estudiantes de esta escuela y de todos los establecimientos educacionales de la región”.

José Miguel Reyes, Jefe del departamento de educación municipal de Paredones argumentó que “postulamos un proyecto para mejorar la infraestructura dañada y estos convenios del Ministerio de Educación son un buen socio, un aliado que nos permiten mejorar las condiciones en las que estudian nuestros alumnos”

Los trabajos a efectuar dentro de este proyecto, incluyen la reparación de la techumbre, baños, mejoramiento del comedor y aislamiento de las salas, obras que deberían estar finalizadas antes del inicio del año escolar 2019.

 

 

Print Friendly