• Rosa Bustamante, habitante de la comuna de Las Cabras, participó de este operativo en la Plaza de la comuna y catalogó como “muy buena la atención, me atendieron al tiro, muy buena la señorita. La pregunta que hice me la respondieron de inmediato, como yo necesitaba saber”. En la misma sintonía, Rosa Duarte, dijo que “es bueno que lo hagan porque ya ir a los servicios públicos cuesta mucho, se llena mucho de gente, en cambio si están acá, haciendo estas cosas, es mucho más rápido y la atención más clara”. 

En el marco del despliegue territorial del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la SEREMI Mónica Toro participó, con sus funcionarios del Registro Social de Hogares, en el operativo de Chile Atiende en terreno, en la comuna de Las Cabras, organizado por su par de Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias y el alcalde Rigoberto Leiva.

“Estamos en la comuna de Las Cabras acercando los servicios de Chile Atiende a la comunidad y también nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos orientando a los vecinos en el Registro Social de Hogares, apoyándolos en su gestión, en la actualización y también en la creación de este instrumento de focalización para quienes no contaban, esto con el objeto de facilitar las postulaciones, sobre todo al Ingreso Familiar de Emergencia, porque queremos que más familias de esta comuna puedan contar con este beneficio”, dijo la SEREMI Mónica Toro.

En este sentido, la autoridad destacó que actualmente existe en el Congreso un proyecto de ley que introduce cambios en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para facilitar y ampliar su acceso. Esta iniciativa, que ingresó el pasado lunes con discusión inmediata, elimina el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, de forma que las familias solo deberán tener Registro Social de Hogares para postular. Además, simplifica la manera de acreditar los ingresos formales de los hogares que soliciten y apelen al beneficio, considerando solo la información declarada por las familias.

Una preocupación del Gobierno de Chile por acercar los beneficios a la comunidad

Para el SEREMI de Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, esta actividad en terreno, “demuestra la preocupación que tiene el Gobierno de Chile y de la Municipalidad de Las Cabras por acercar los beneficios sociales a la comunidad”.

“Muy contento con este operativo de Chile Atiende en terreno, que fue coordinado con el señor alcalde, Rigoberto Leiva y los funcionarios municipales, tomando todas las medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de contagio, para que los servicios públicos puedan llegar a la ciudadanía, para que puedan realizar trámites muy importantes, por eso además contamos con la participación de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, a quien agradecemos por estar presente”, agregó el SEREMI de Trabajo y Previsión Social.

Rosa Bustamante, habitante de la comuna de Las Cabras, participó de este operativo en la Plaza de la comuna, y catalogó como “muy buena la atención, me atendieron al tiro, muy buena la señorita. La pregunta que hice me la respondieron de inmediato, como yo necesitaba saber”. En la misma sintonía, Rosa Duarte, dijo que “es bueno que lo hagan porque ya ir a los servicios públicos cuesta mucho, se llena mucho de gente, en cambio si están acá, haciendo estas cosas, es mucho más rápido y la atención más clara”. 

Finalmente, el alcalde Rigoberto Leiva se vio “muy contento por la posibilidad que me dieron los dos SEREMIS para traer sus servicios a la comuna para poder atender a la gente, sobre todo lo que tiene que ver con la Clave Única, Registro Social de Hogares y todas las ayudas sociales que tiene nuestro Gobierno para los ciudadanos y ciudadanas. Hoy día es difícil, sabemos que es muy complicado que las personas puedan asistir a las oficinas públicas y que vengan a la comuna, con todas las medidas de seguridad es muy valorable y se agradece. Yo creo que tenemos que acostumbrarnos a este tipo de metodología que va a hacer permanente en el tiempo”.

Print Friendly