Con 119 años de tradición colegio Carlos Miranda de la comuna de Rancagua, celebra un nuevo aniversario en conjunto con el programa SENDA Previene Rancagua.

SENDA Previene Rancagua, a través del área de prevención universal, conmemora un nuevo aniversario del colegio Carlos Miranda a través de variadas actividades recreativas.

La actividad tiene por  objetivo fomentar la participación de niños, adolescentes y comunidad escolar en general a través del fortalecimiento de factores protectores contra el consumo de drogas y alcohol, fomentando la vida sana.

En virtud de esto se celebró el  aniversario del colegio el cual conto con variadas actividades gestionadas por el programa SENDA PREVIENE tales como: juegos inflables, taca-taca, pinta caritas, cabina fotográfica, baile entretenido y un mini campeonato de Baby futbol, organizados por los profesores.

En la Instancia participo el director regional de SENDA O’Higgins, Daniel Díaz Sepúlveda quien durante la jornada se reunió con la directora del colegio para conversar sobre las diversas acciones realizadas por en el SENDA Previene y entregar un saludo a la comunidad escolar en relación a su aniversario.

Es importante destacar que el colegio Carlos Miranda es un colegio focalizado por el programa SENDA Previene Rancagua, desde el año 2018 por un periodo de 3 años a través del área de educación universal y en la actualidad se encuentra en fase de cierre de su segundo año de implementación basado en un sistema integral de prevención.

En relación a la actividad: Iver Moreno; Encargado de Convivencia del colegios sostiene “Las actividades que se han programado con SENDA  han sido espectaculares, se prestaron variados recursos y sin duda estas actividades contribuyen a fortalecer factores protectores contra drogas y alcohol, permite que los alumnos puedan conocer otras dimensiones”.

Print Friendly