El director del Colegio Digna Camilo Aguilar, Patricio Lizana Catalán y el director del Liceo Agustín Ross, Juan Farías Catalán firmaron con SENDA comunal carta de compromiso que pone en marcha el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales PPEE año 2018.

El objetivo de la actividad fue iniciar la implementación de iniciativas y programas de prevención que buscan fortalecer a los estudiantes, a sus familias y a los agentes educativos del establecimiento, con el propósito de alejar cada vez más el consumo problemático de drogas y alcohol en niños y adolescentes. Este programa tiene una duración de dos años y con él se espera disminuir los índices de consumo de sustancias en la población escolar.

“Alejar a los jóvenes de las drogas y del uso abusivo del alcohol es labor de todos, éste trabajo es reforzado por los profesores y los apoderados, llegando a todos los estamentos que componen la comunidad escolar, por lo que la firma del documento, es la muestra del compromiso y la participación activa durante la ejecución del programa”, comentaron ambos directores.

Importante señalar que el Programa de Prevención en Espacios Educativos, contribuye a la cultura preventiva al interior del establecimiento educacional, donde se formará un proceso continuo y activo de creencias, actitudes y acciones, al interior de un grupo, donde se expresen prácticas que buscan promover estilos de vida saludable y una óptima convivencia, como una medida protectora del consumo de drogas y alcohol.

 

Print Friendly