Introducción a la programación, Marketing Digital y Trabajo en Equipo, son algunos de los 46 cursos disponibles en las áreas de Tecnologías de la Información, Emprendimiento y Liderazgo.No tienen límite de cupos y están abiertos para cualquier persona mayor de 18 años con su cédula de identidad vigente.

Haciendo un llamado a cuidarse entre todos y quedarse en casa para prevenir el riesgo de contagio del virus Covid-19, el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, SENCE, invita a las personas a aprovechar las herramientas en línea y sin costo que ofrece el servicio. Actualmente hay 46 cursos disponibles en esta modalidad, en las áreas de Tecnologías de la Información, Emprendimiento y Habilidades para el Siglo XXI, gracias a convenios suscritos con Fundación Carlos Slim y Fundación Telefónica.

El año 2019 se realizaron 33 cursos, con más de 60.000 inscritos y 12 mil aprobados a lo largo de todo el país. Para inscribirse en cualquiera de estos cursos sin costo, se necesita ser mayor de 18 años y contar con Clave SENCE o Clave Única.

Luego de ingresar a la página www.sence.cl con su clave única debe: Ingresar a la sección “Personas” de sence.gob.cl;  Presionar “Cursos” y luego, “Cursos en Línea”; Hacer click en “Postula aquí” y revisar la lista de cursos disponibles; Elegir el curso de interés e iniciar sesión con Clave Sence o Clave Única.

En la actualidad se dispone de los siguientes cursos en el área de la Tecnología de la Información: Curador de Datos; Administrador de Bases de Datos; Visualizador Big Data; Analista de Datos; Lógica de Programación; Fundamentos Machine Learning; Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios; Analista Web Edición; Programación en Javascript; Diseño Web con HTML5 + CSS; Aprende WordPress; Introducción al Machine Learning; Desarrollador de Videojuegos; Computación Básica; Desarrollador de Proyectos en la Nube; Introducción a la Programación; Fundamentos de la Programación; Inteligencia de Negocios.

En el área Emprendimiento en tanto SENCE cuenta con los cursos de:  Relaciones comerciales; Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable; Conociendo el comercio al detalle; Cómo integrar el perfil de un cliente; Negocios de alimentos móviles (foodtrucks); Mejora de procesos; Exhibición de productos; Agente de venta digital; Promotor de productos orgánicos; Envasado de productos; Etiquetado de productos; Protocolo de Atención y Servicio; Cómo Calcular tu Inversión; Comercialización y Distribución; Comercio Digital; Estrategias de Marketing Online; Emprendimiento Social; Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles; Marketing Digital; Formulación y Evaluación de Proyectos; Evaluación de Ideas de Negocio; Ideas para Crecer tu Negocio;

En el área de Habilidades para el Siglo XXI, los cursos disponibles son: Habilidades de presentación; Manejo de reuniones de trabajo; Trabajo en equipo; Liderazgo; Habilidades para el Empleo.

Al finalizar y aprobar el curso, un diploma es emitido en la plataforma del curso para que el usuario pueda descargarlo. El diploma lleva el logo de SENCE y de la institución donde realizó su curso en línea.

 

Print Friendly