Según explicó la Directora Regional de IPS, Tatiana Ramirez, “este nuevo pago corresponde a quienes reciben Subsidio Único Familiar, beneficios por Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades en la primera mitad de cada mes. Además de las personas pensionadas del IPS con pago de Asignación Familiar”.

Agregando Ramírez que “para recibir este aporte no se debe hacer ningún trámite, porque viene incluido automáticamente, en su beneficio mensual que cobran en IPS. Debiendo solo confirmar su derecho, fecha y modalidad de pago en www.aportefamiliar.cl owww.chileatiende.cl , consu RUN y fecha de nacimiento”, concluyó.

Para este 2024, el ex Bono Marzo alcanzará los $61.793 pesos por carga, causante o familia, transformándose en un importante apoyo para aliviar y afrontar los gastos de marzo. Así lo destacó Macarena Leiva, madre de 4 hijos quien aseguró que “este mes es un dolor de cabeza y podré costear uniformes útiles y pasajes”. Mientras que Carolina Osorio, quien compatibiliza su labor de madre y jefa de hogar con la de emprendedora, asegurando que “este apoyo económico es un gran aporte, sobre todo con las matriculas y el colegio, ya que es un mes pesado y nos alivia mucho el bolsillo”.

Testimonios que dan cuenta “de la importancia de una política pública y de estado”, afirmó el SEREMI de Gobierno, Carlos Carrasco. Relevando la importancia “del apoyo del estado a las familias más vulnerables de la región, a quienes les cuesta llegar a fin de mes y es ahí donde como Gobierno estamos haciendo la diferencia, acompañando su caminar para tener una mejor calidad de vida”, recalcó el propio Carrasco.

Por su parte la SEREMI de Desarrollo Social, Nayadeth Ahumada, afirmó que a través del Aporte Familiar Permanente “estamos entregando seguridad económica, en especial a aquellos hogares que forman parte del subsistema de seguridad y oportunidades, permitiéndoles paliar los gastos de marzo. Un esfuerzo al que se suma el incremento del Subsidio único Familiar y otros beneficios que nos han permitido llegar con ayudas concretas a más hogares en la región”.

Próximo pago

Quienes aún no reciben su Aporte Familiar Permanente, podrán consultar desde el 15 de marzo, cuando se actualice la tercera nómina para aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, incluidos pensionados de instituciones distintas al IPS.

Estimándose que, una vez pagadas todas las nóminas y considerando que hay personas que van actualizando retroactivamente su información de cargas familiares, sean cerca de 90 mil personas las que se verán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente este año 2024 en la región de O’Higgins.

¿Dónde consultar?

El derecho al beneficio se puede consultar en www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl. También se puede llamar al Call Center 101 de la red ChileAtiende.

Print Friendly