El órgano consultivo del Servicio para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol se congrego en la comuna Rengo, específicamente en el sector de Rosario, para iniciar el trabajo referente al proceso de votación para elegir a los nuevos Consejeros para el periodo 2019-2021.
El Consejo de la Sociedad Civil de SENDA región de O’Higgins, sin duda ha sido una de las acciones más relevantes para lograr la participación ciudadana en lo referente a la problemática de consumo en nuestra región. Este organismo está formado por nueve representantes de diferentes organizaciones comunitarias, son actores y líderes en su comunidad y, este pluralismo permite generar iniciativas que van en directo beneficio del quehacer de SENDA.
Esta nueva sesión se desarrolló en la localidad de Rosario, en el Centro Terapéutico Tabancura, lugar al que llegaron los equipos SENDA Previene, los Consejeros de la comuna de Santa Cruz, Rengo y Requínoa y la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora Rojas.
Ángelo Bastía Segura, Consejero de la comuna de Rengo, manifestó que “hoy nos mostramos como un organismo sólido y bien constituido. Hoy tenemos un gran desafío como es realizar una nueva elección de Consejeros, ante lo cual, tenemos las mayores expectativas en la participación de la gente y la representatividad de las comunidades”.
La Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, lideró la actividad y fue ella quien indicó que “estamos muy contentos con nuestro Consejo, este organismo ha sido reconocido a nivel Nacional y sabemos que los años de experiencia adquirida nos permitirán seguir consolidando un trabajo planificado y sustentable en pos de los habitantes de nuestra región”
Comments