En dependencias de la Gobernación de Cachapoal, el sector salud de la región compuesto por la SEREMI de Salud O´Higgins, Servicio de Salud, FONASA y Superintendencia de Salud, sellaron un compromiso con la equidad de Género, constituyendo una Comisión Regional.

Esta Comisión será una instancia que asesorará a las autoridades de cada servicio del sector salud, en materias relacionadas con la incorporación de la perspectiva de género en las Políticas Regionales; Estrategia de Salud, Planes de Salud y Programas de Salud de la Región.

Además contribuirá en forma permanente a reafirmar que las políticas y directrices deben basarse en los derechos humanos y constituir una expresión y exigencia de la dignidad humana; en especial de las mujeres, niños y adultos mayores.

El jefe de la cartera de salud, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “uno de los pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es trabajar en eliminar las diferencias de Género, por lo mismo el Ministerio de Salud a nivel regional asumimos la responsabilidad de priorizar respuestas sanitarias que eliminen estas desigualdades, mediante una política que tienen como propósito contribuir a la equidad de Género en salud”.

“Vamos a trabajar fuertemente en apoyar, difundir e implementar los compromisos realizados por el Presidente Sebastián Piñera, en la Agenda de Género 2018-2022, potenciando mayores y mejores espacios de discusión acerca de la Equidad entre los hombres y mujeres en la Mesa de la Mujer Rural, Participación Ciudadana a través de los Diálogos Ciudadanos Regionales de Mujeres y hombres, entre otras”. Puntualizó el Dr. Borgoño.

Por último, la Autoridad Sanitaria comentó que “quiero agradecer a las instituciones de salud y además a la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género que es un aliado fundamental para el desarrollo de esta comisión, donde buscamos garantizar a mujeres y hombres igualdad en el acceso a las acciones de salud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly