Más de 38 empresas y 1.200 puestos de trabajo disponibles, es la oferta para la primera edición Online de Expo Empleos AIEP en la Región de O’Higgins.

Esta semana tuvolugar el lanzamiento virtual de Expo Empleos AIEP 2020 Rancagua. En la ocasión, el alcalde de Rancagua -Eduardo Soto-, junto a Fabiola Villanueva -directora nacional de Desarrollo Profesional AIEP-, y Roberto Urtubia – director ejecutivo AIEP Rancagua-, dieron el vamos a la Expo Empleos Online, que este año tiene un tinte de apoyo social más trascendental, en razón del desempleo que ha generado como secuela la pandemia por el Covid-19.

Con más de una década de trayectoria, la Expo Empleos de AIEP ha brindado año a año oportunidades para que las personas de todo el país puedan ampliar su horizonte laboral. Esta vez, pese a la pandemia mundial y las medidas de distanciamiento social, no fue la excepción siendo esta la cuarta edición de la feria laboral que concreta AIEP este 2020 de manera 100% Online.

Durante el lanzamiento, el alcalde de Rancagua agradeció a AIEP por organizar y promover la iniciativa, manifestando que “es un enorme aporte a nuestra comunidad en momentos particularmente difíciles, donde la pandemia por el coronavirus ha causado estragos importantes en el país a nivel económico afectando el empleo. Nuestra región no está ajena a eso, por lo que las 1.200 plazas ofertadas en esta Expo Empleos, viene a aliviar a muchos rancagüinos”.

Por su parte el director ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Rubilar, destacó el trabajo mancomunado con la municipalidad. “Esta es la sexta versión que hacemos en conjunto con el municipio, ya que como actor social estamos comprometidos con la empleabilidad y creemos que la mejor forma de generar progreso es a través de la colaboración público-privada”, añadió.

Respecto de la iniciativa, Fabiola Villanueva explicó que “a partir del sábado 4 de julio a las 00:00 horas, la plataforma estará habilitada para inscribirse ingresando a www.expoempleos.cl. Los postulantes deben adjuntar su currículum, el que no cuenta con requisitos especiales de formato, y los días 8 y 9 de julio todos los inscritos previamente y quienes lo hagan esos días en Expo Empleos Virtual AIEP Rancagua podrán postular a los 1.200 puestos laborales ofertados por las 38 empresas participantes”.

Desde el ámbito gubernamental, Federico Iglesias, SEREMI del Trabajo y Previsión Social, región de O’Higgins dijo que “estoy muy contento de participar en Expo Empleos AIEP Rancagua, que este año, a pesar del difícil contexto en que nos encontramos, ha vuelto a tener lugar en nuestra región. Como Gobierno, el empleo y la reactivación económica tienen una importancia fundamental, es por esto que en esta instancia pondremos en conocimiento de los participantes las acciones e iniciativas en beneficio de trabajadores y empleadores”.

Cabe destacar que, según las últimas cifras de desempleo en la región de O’Higgins, publicadas por INE a principio de este más, la desocupación laboral alcanzó un 11,8% en la zona, superando la media país de un 11,2%.

Print Friendly