Sólo se podrán recibir 2 bolsas al comprar. La medida se prolongará por 6 meses en el gran comercio y por 2 años en el pequeño.

En el marco del inicio de la aplicación de la Ley que prohíbe al comercio entregar bolsas plásticas, el viernes se realizó de manera simultánea en una ciudad de cada región del país, una plaza ciudadana que tuvo como tema ancla el cuidado del medio ambiente.

En la región de O’Higgins la ciudad de San Fernando fue la escogida para realizar el lanzamiento oficial de la aplicación de la nueva normativa, por lo que el Intendente Juan Masferrer junto al Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, encabezaron la actividad que contó además con la presencia de SEREMIS, Jefes de Servicio, Parlamentarios, CORES y Alcaldes.

La nueva ley establece que sólo se podrán recibir 2 bolsas plásticas al comprar en el comercio. Medida que en 6 meses más se prohibirá definitivamente en los grandes locales comerciales y en 2 años, en los pequeños.

Al respecto el Intendente señaló que “estamos en una campaña profunda para cuidar nuestro medio ambiente. Es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera y en ese sentido, una de las primeras leyes que ha impulsado con fuerza es la eliminación del uso de bolsas plásticas. Por eso es que hoy estamos entregando bolsas ecológicas, que son mucho más amigables con el medio ambiente”.

Asimismo el Gobernador de la Provincia de Colchagua Yamil Ethit valoró la iniciativa, señalando que esta actividad “es el inicio del término de las bolsas plásticas, para así sacarlas definitivamente de circulación en nuestro país”.

Prodesal San Fernando, SERCOTEC, JUNJI, Carabineros, Gendarmería, PDI, Bienes Nacionales, Ejército, Universidad O’Higgins, CONAF, SENDA, fueron algunos de los 20 servicios convocados por la Gobernación de Colchagua para participar de este “Gobierno en Terreno”, programa que tiene por finalidad acercar los servicios públicos a la ciudadanía.

Más de mil personas fueron las que asistieron la mañana del viernes a la actividad, contabilizándose en más de 400 los trámites realizados por los servicios presentes en la plazuela. Asimismo fueron más de 800 bolsas ecológicas las que se repartieron a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly