Las obras corresponden a la inauguración de nueva infraestructura en la Escuela Cáhuil y la adquisición de un bus Sprinter para niños y adolescentes que viven en sectores rurales de Paredones. Ambos se enmarcan en el Fortalecimiento de la Educación Pública impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Alegres se mostraron las comunidades educativas de Pichilemu – sector Cáhuil – y Paredones, luego que se inauguraran oficialmente los proyectos financiados con recursos FAEP del Ministerio de Educación.

El primero de ellos, corresponde al nuevo bus Mercedes Benz, modelo Sprinter de la municipalidad de Paredones, con capacidad para 20 personas y cuyo uso está enfocado para trasladar a estudiantes que viven en sectores rurales y aislados hasta sus escuelas y liceos.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este tremendo respaldo de la SEREMI de Educación respecto a este medio de transporte tan fundamental para acercar a nuestros niños a sus lugares de estudio. No contábamos con un medio de transporte y además, con todas las condiciones de seguridad; esto gracias a los fondos del FAEP que nos permitió adquirir este mini bus Sprinter que sin duda mejorará las condiciones de transporte de los estudiantes de Paredones”, manifestó el jefe comunal, Sammy Ormazábal.

El resto de beneficiados – también de la provincia de Cardenal Caro – son los 88 alumnos, docentes, asistentes de la educación y comunidad educativa de la Escuela de Cáhuil en Pichilemu.

En sólo tres meses se mejoraron 4 salas de clases, construyeron nuevos corredores, habilitan dos patios principales, obras que significaron una inversión que asciende los 45 millones de pesos.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, se refirió al conjunto de beneficios que ha conllevado la Reforma Educacional en la comuna de Pichilemu, indicando que “en nivel parvulario, se aumentó la cobertura con 68 nuevos cupos durante el segundo semestre del 2017, el Sistema de Desarrollo Profesional Docente favoreció a 237 profesores que trabajan en Pichilemu y quienes incrementaron su salario a contar de julio del año en curso, más de una centena de niños de séptimo básico de escuelas públicas  recibieron un PC del programa Me Conecto para Aprender y otros 22 de colegios subvencionados, también accedieron al beneficio a través del Yo Elijo, un establecimiento que antes cobraba copago pasó a ser gratuito gracias a la Ley de Inclusión, más de 455 millones de pesos entregados para financiar proyectos en escuelas y liceos públicos con el FAEP y 33 más correspondientes al Movámonos y así, sucesivamente. Estos son hechos concretos, son el resultado de un plan de gobierno pensado en la igualdad y en donde claramente la educación es considerada un derecho social”.

 

Print Friendly