Este 15 de marzo inició el proceso de postulación al Fondo de Medios, el que busca apoyar a los medios de comunicación regionales

El Ministerio Secretaría General de Gobierno abrió las postulaciones para el “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales” 2017.

Dicho “Fondo de Medios” permitirá a los medios de comunicación de toda la región presentar un proyecto enfocado en impulsar el desarrollo local a través de las comunicaciones.

Específicamente el objetivo del fondo  es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional que refuercen el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural de  nuestro país. Rescatando la identidad propia de cada región e informando sobre su acontecer económico, social, cultural  y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Bajo esa premisa, el SEREMI de Gobierno, Mauricio Valderrama, destacó que el “Fondo de Medios se traduce en el compromiso que el gobierno asume para  dar apoyo a ideas que impulsen y difundan las iniciativas comunitarias y de la ciudadanía”

Además explicó   que desde sus inicios el Fondo de Medios de Comunicación Social  apoya a los medios locales  en su tarea por comunicar,  propósito que ha reafirmado la Presidenta Michelle Bachellet, con el fin de dar permanencia, por ejemplo a medios pequeños  como radios comunitarias, que no cuentan con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria en el circuito medial y también a potenciar medios de cobertura regional y local.

“Lo importante del rol de los medios de comunicación es que permite diversificar y dar  pluralismo a las distintas visiones de la sociedad que tienen las comunidades, lo  que será posible  poner en marcha por medio de este fondo” enfatizó el SEREMI Mauricio Valderrama.

En el caso de la Región de O’Higgins son un centenar de medios de comunicación compuestos por radios, diarios, televisión y  medios digitales losque podrán concursar  y presentar sus proyectos. Con respecto a ello,  en el concurso existirá un nuevo criterio de evaluación para los proyectos que fomenten y promuevan acciones orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad de la Educación Cívica.  En esa línea, las iniciativas  deben ir enfocadas a diversas temáticas establecidas en las bases, entre ellas se pueden mencionar algunas como, Arte y Cultura, Educación Pública e Iniciativas  de Identidad Cultural entre otras.

De esta forma desde el 15 de marzo  la postulación está abierta  y se pueden hacer bajo dos modalidades: en línea a través de sitio www.fondodemedios.gob.cl o bien por escrito, adjuntando todos los documentos requeridos y presentándolos a la oficina de la Secretaria Regional de Gobierno, ubicada en el primer piso de la Intendencia, Plaza de Los Héroes s/n.

Los plazos dependen de la modalidad como se postule, en ese contexto  quienes lo hagan en “papel” tienen plazo hasta las 13.00  horas del 5 de abril de 2017  mientras que las postulaciones  en línea tienen un plazo hasta el día 12 de abril.

Tanto las bases como  el instructivo para completar el formulario pueden obtenerse desde el sitio web www.fondodemedios.gob.cl o bien en la oficina de la SEREMI.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly