Tras el incumplimiento de IP Chile en el cuarto encuentro de la Liga, los tomasinos ocupan el primer lugar del torneo que reúne a cinco casas de estudios de la Región. Ahora, sólo les queda aguardar por el encuentro con AIEP, los triunfadores del año pasado.

Regresando de las vacaciones de invierno, se decretó el triunfo de Santo Tomás por “walk-over” cuando a IP Chile le faltó sólo un jugador para entrar a la cancha. De esta manera, la tabla de posiciones deja a los de O’Carrol, entrenados por Billy Nuñez, en el primer puesto con cinco puntos. Dos días después salió a escena AIEP, quien busca mantener el título obtenido el año pasado.

En su debut en la Liga, AIEP enfrentó a Inacap. Si bien el equipo inacapino, dirigido por Sebastián Zamorano, igualó por momentos a su rival, nunca logró superarlo en el marcador. Los cuatro cuartos terminaron con una diferencia de 6 puntos a favor de AIEP, equipo entrenado por Gloria Paredes y su ayudante técnico, Heidy Becerra.

Los árbitros escogieron como jugador destacado de este encuentro a Juan Freire, estudiante de último año de Técnico Deportivo en AIEP. Aunque ha jugado básquetbol toda su vida, comparte su experiencia debutando en el equipo del Instituto: “Fue mucho correr, nerviosismo e indecisiones del primer partido, pero con el tiempo vamos mejorando. Si se parte ganando cuesta menos hacer el trabajo”, señala el 10 de AIEP.

AIEP suma un segundo triunfo

El Instituto AIEP salió nuevamente a la cancha para enfrentar a la Universidad de Aconcagua. Este último equipo, dirigido por Gabriel Aravena, comenzó con buen pie, ganando el primer cuarto por 18 contra 15 puntos. Sin embargo, AIEP echó mano a sus refuerzos y logró dar vuelta el marcador, con un resultado final a su favor de 90 contra 67 puntos.

Uno de estos refuerzos que entró a la cancha fue Aldo Aceituno, estudiante de Técnico en Construcción, quien tuvo que pedir permiso en su trabajo para este partido. El jugador asegura que este triunfo mejora el ánimo del equipo: “No hemos tenido muchos entrenamientos juntos, pero eso no se ha notado en la cancha, porque nos hemos complementado bien”.

Los partidos de básquetbol de la Liga de Educación Superior – política pública impulsada por el Ministerio del Deporte, que se ejecuta en conjunto con las casas de estudio y el Instituto Nacional del Deporte – se disputan los días jueves por la tarde en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua hasta el 14 de septiembre. En esa última fecha, se verán las caras Santo Tomás, el actual líder, con AIEP, quien fue campeón el 2016.

Print Friendly