La  línea 600 360 7777, Salud Responde es una  plataforma telefónica de consultas e información impulsada por el Ministerio de Salud, la cual es atendida por profesionales de la salud, los 365 días del año, las 24 horas.

El Programa “Salud Responde” tiene por finalidad satisfacer las consultas  de la población en múltiples materias asociadas a la salud, por ello pone a disposición de la comunidad a lo largo del país, la cual está conformada por diversos profesionales de salud entre ellos; médicos, odontólogos, psicólogos, matronas, enfermeras y kinesiólogos, los que informan y orientan, entregando un servicio de atención gratuito a la comunidad.

Nicolás Alfaro, jefe del Departamento de Asistencia Remota en Salud del Ministerio de Salud  (MINSAL) señaló “comienzan las bajas temperaturas en la región de O’Higgins y aparecen los virus y resfriados, es por ello que Salud Responde del Ministerio de Salud está preparada para responder las consultas de miles de usuarios en diversos  temas, cual sea el motivo, nuestros  operadores telefónicos están altamente capacitados para entregar la mejor orientación, ya sea administrativa o asistencial.”

El profesional destacó la labor que desarrollan los medios radiales, donde se ha hecho un recorrido en diversas comunas de la región informando a la comunidad de los servicios que entrega este call center. Además, Nicolás Alfaro hizo un llamado a guardar el número de Salud Responde 600 360 7777, enfatizando que la línea  telefónica  ayuda a descongestionar los servicios de urgencia, principalmente en temporada de invierno donde existe mayor afluencia de público.

 

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