Desde cualquier punto del país y digitando desde un equipo móvil o red fija, la comunidad podrá recibir en minutos  toda la asistencia necesaria en temas de salud.

Continuando con la estrategia de difusión implementada por el Servicio de Salud O’Higgins, el equipo de Salud Responde encabezado por el coordinador de Atención Remota del Ministerio de Salud, David Adonis, realizó una jornada informativa con los funcionarios del Cesfam de la comuna de Chépica, donde  se abordó la importancia de dar uso a la línea 6003607777, en caso de alguna emergencia o simplemente consultando en temas asociados a la salud.

Durante la visita a la comuna, el coordinador ministerial visitó los estudios de radio Entre Valles de la comuna, donde realizó un llamado a la comunidad a hacer uso de Salud Responde principalmente en caso de emergencia, afirmando que “como equipo es un honor estar nuevamente en la comuna de Chépica, difundiendo los Servicios que entrega la línea 6003607777, este número es muy importante, ya que permite a la comunidad resolver inquietudes relacionadas a la salud.”

El profesional añadió que “hoy hemos tenido un trabajo colaborativo con el CESFAM, principalmente con el equipo directivo del establecimiento y  sus funcionarios, donde prontamente esperamos tener buenas noticias para el establecimiento y los usuarios”, destacó  Adonis.

Jorge Abarzúa, director del CESFAM de Chépica, valoró el apoyo que realiza el equipo de Salud Responde, señalando que “como establecimiento estamos muy agradecidos por la visita, hoy nuestro equipo se interiorizó acerca de esta importante plataforma en salud,  la cual es de gran ayuda a la comunidad,  ya que permite minimizar la categoría más leve en urgencia en la atención de usuarios y, de esta forma, nos permite mejorar la respuesta a nuestros usuarios”.

 

En tanto, el médico EDF Hans Verdugo destacó la jornada realizada con los funcionarios del establecimiento, consignando que “esta iniciativa de Salud Responde, en términos sencillos, es una gran enciclopedia en salud al teléfono, no tan sólo para el público en general, sino que también para ayudar a educar al usuario, con el fin de descongestionar las redes en salud y en especial para nosotros como profesionales de la salud es muy necesario, permitiendo  aclarar dudas”.

 

 

 

Print Friendly