Susana Quintana y Luz Cartes fueron seleccionadas entre casi 16 mil participantes como finalistas del concurso “Desafío Emprendedores”, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, el cual busca potenciar los negocios de los emprendedores del país.

El concurso “Desafío Emprendedores”, organizado por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, ha llegado a su etapa final. 20 representantes de todas las regiones del país fueron seleccionados como finalistas de esta iniciativa que busca impulsar los negocios de los emprendedores nacionales. Los 20 finalistas, junto a 20 emprendimientos invitados, mostrarán sus ideas y productos en el Festival de Emprendimiento, que se realizará el 24 y 25 de marzo en Santiago, en la plaza de la Aviación, Providencia.

Susana Quintana, de Rancagua, y Luz Cartes de San Vicente de Tagua Tagua, fueron las seleccionadas de la Región de O´Higgins para seguir compitiendo con sus emprendimientos “Arte en Fieltro” y “Artesanía en Totora ´El Gasu’” respectivamente. El primero consiste en la realización de talleres para personas con riesgo social y jefas de hogar,para que puedan incrementar su ingreso familiar mediante la creación de diversas prendas tejidas. El segundo, también se basa en talleres para crear productos elaborados solo utilizando la totora y de esta forma mantener la tradición de esta artesanía.

“Conocer otras historias de emprendimiento ha sido maravilloso. Con esta experiencia logramos sentirnos relacionados y continuar mejorando nuestras creaciones para la satisfacción y felicidad de nuestros clientes”, señala Quintana.

“En este proyecto, nuestro norte ha sido relevar la contribución de los emprendedores no tan solo en los aspectos económicos, sino que su contribución directa a la felicidad de sus familias y a la sostenibilidad del entorno. Los finalistas representan lo mejor entre sus pares, pues hemos podido constatar cientos de emprendimientos, en todas las regiones, que son la esperanza de un Chile mejor y que posiblemente en un próximo concurso sean finalistas. Es nuestra intención continuar con este proyecto y así contribuir al cambio cultural que Chile necesita”, señala Goran Ahumada, director de Desafío Levantemos Chile.

En total fueron cerca de 16 mil los microempresarios que postularon con sus emprendimientos a “Desafío Emprendedor”, de los cuales se seleccionó a 300 en una primera instancia para llegar a 20 por región. Luego, en una segunda etapa, se eligió a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente se escogerá a 5 finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 3, 4 y 5 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 1 millón de pesos cada uno.

 

 

 

 

Print Friendly