Las obras fueron creadas por el pintor Claudio Goycolea, quien llevó a cabo tres murales de gran formato y cuatro cuadros más pequeños, destacando a personajes relevantes de nuestra región, los cuales estarán instalados en la Oficina Rancagua del Servicio.
A través de un FONDART Regional presentado en el año 2016, se pudo llevar a cabo estos impresionantes murales, los cuales reflejan las actuaciones más relevantes que realiza el Servicio de Registro Civil e Identificación, como es la inscripción de nacimiento, matrimonio y defunción, como también se destaca la importancia de la identidad única de cada persona dentro de una sociedad.
Rosa Seguel, Directora Regional(s) del Registro Civil, destacó que, “la oficina Rancagua es la única a nivel nacional que presenta una obra artística de estas características, donde nuestros usuarios se podrán encontrar con el arte y apreciar la belleza de cada uno de los murales que se encuentran en la oficina. Nos sentimos privilegiados que Claudio Goycolea nos haya escogido para poder presentar una de sus obras y más aún, con una temática tan transcendente como es el Registro Civil”.
Los usuarios del Registro Civil podrán apreciar en el Hall Central de la oficina Rancagua, tres murales de gran formato, donde se resalta la inscripción de nacimiento, el matrimonio y la defunción, como también cuadros de carácter más pequeño, cuyos personajes que aparecen tienen relación con nuestra historia, como es el caso del cacique Tomás Guaglén, el Gobernador Manso de Velasco, el Presidente Germán Riesco, el escritor Oscar Castro y la poetisa Isolda Pradel.
Claudio Goycolea, Artista Visual y encargado de las obras, expresó que, “pudimos llevar a cabo este importante proyecto gracias al FONDART Regional que se postuló durante el periodo 2016 y quisimos dejar plasmado a través de los murales y cuadros la importancia que tiene este servicio para la comunidad. Es este espacio, donde las personas registramos los momentos e instantes vitales de la vida, como es cuando nace un hijo o hija, el momento inolvidable de cuando nos casamos, como también la pérdida de algún ser querido y la inscripción de su defunción”.
Por su parte Ximena Nogueira, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, se refirió a que “la importancia del FONDART radica en que las personas puedan acercarse a la cultura y precisamente gracias a este tipo de proyectos la comunidad tiene esta posibilidad. Estos murales y cuadros quedarán en forma permanente en las oficinas del Registro Civil e Identificación de la comuna de Rancagua y serán miles quienes tendrán la posibilidad de apreciar y disfrutar con esta gran obra visual”.
Comments