El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá cerca de 50 oficinas los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, para solicitar y entregar cédulas de identidad y pasaportes, lo que permitirá la participación en la segunda vuelta de la elección presidencial del 17 de diciembre.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Es importante destacar que se aceptan para sufragar cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

Los días 2 y 9 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, y el sábado 16 las oficinas del Registro Civil sólo entregarán documentos de identidad.

En el caso de la región de O’Higgins, las oficinas que estarán abiertas serán, Rancagua, Rengo, San Vicente, Santa Cruz y San Fernando y el horario será de 09:00 a 14:00 horas.     En tanto el sábado 16 de diciembre, previo a la segunda vuelta presidencial, sólo estará abierta la oficina Rancagua para que las personas puedan retirar su documentación tramitada con anterioridad.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.

 

 

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