Desde el domingo 10 y hasta el sábado 16 de noviembre, la provincia de San Juan, Argentina, se transformará en el centro neurálgico del deporte, ya que, en tierras trasandinas se desarrolla la XXI versión de los “Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor”. En esta oportunidad, la Región de O’Higgins, es representada por una delegación compuesta por 213 personas (atletas, técnicos y equipos médicos), que se une a Valparaíso, Metropolitana y Maule.

Los oponentes, en tanto, incluyen a Mendoza, San Juan, Córdoba y San Luis, rivales fuertes y con grandes condiciones en disciplinas, tales como, hockey patín y vóleibol. Respecto a los resultados iniciales, el panorama no es muy auspicioso para la Región de O’Higgins, pues, el balonmano cayó 28-31 frente a Córdoba y en el fútbol femenino, las dirigidas por Omar Elías, perdieron por 3-2 ante las locales de San Juan, en el estadio Bicentenario. En el tenis, el escenario no fue distinto, porque todos se inclinaron ante sus rivales, incluidos los dos singles y el dobles.

“No ha sido el mejor inicio, pero esperamos repuntar. En algunas disciplinas tenemos puestas nuestras esperanzas, como el ciclismo y el básquetbol. La recepción de los organizadores ha sido la mejor y esperamos que todo se desenvuelva como teníamos planificado”, comenta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Al cierre de esta edición, se disputaban los encuentros de hockey patín, vóleibol damas, tenis de mesa y taekwondo.

 

Print Friendly