Aumentó 4 puntos porcentuales en relación al mismo periodo del año pasado

De acuerdo al informe semestral publicado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, (SUBDERE), la Región de O’Higgins  se ubica en tercer lugar en ejecución presupuestaria, superada solo por Antofagasta y Arica.

Lo que en concreto  se entiende como una de las tres  regiones con más inversión sectorial en planos como urbanismo, salud,  infraestructura, cultura, deporte,  entre otros, alcanzando el 53.4 % del total.

Al respecto, el Intendente de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, señaló que “no solo  se debe reconocer el trabajo del equipo técnico del Gobierno Regional, sino también de los distintos sectores como,  salud, obras públicas y todos los servicios que ejecutan proyectos nuestros”.

La primera autoridad regional agregó que “este año se tienen que destacar lo que hemos hecho en ámbitos como infraestructura, donde recientemente inauguramos la Casa de la Inclusión en Rancagua y caminos básicos rurales y urbanos.  Asimismo pronto se inaugurará oficialmente  el Cesfam de Codegua. Es una inversión significativa, lo que nos permiten estar en el tercer lugar este año, superando las cifras del año pasado ya que en esta misma fecha estábamos penúltimos”.

De acuerdo a las cifras entregadas por la SUBDERE, el mismo semestre del año pasado, la Región de O’Higgins contaba con 49 % de ejecución presupuestaria.

Un incremento de 4 puntos porcentuales que se traducen en la construcción y desarrollo de obras sustanciales, como  la Casa de Acogida de Navidad, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Graneros, el edificio Consistorial de El Olivar, entre otras obras.

El Intendente  comentó entre los adelantos a los proyectos de saneamientos sanitarios en las comunas de Paredones, Requínoa y Palmilla, y a los mejoramientos y construcción de APR en diversas comunas,“respondiendo al uso eficiente del recurso hídrico”. También destacó iniciativas en la línea deportiva y el Programa de Incentivos para la Sustentabilidad,  fomentando el micro emprendimiento y el uso correcto de los recursos naturales de la región entre otras obras de importancia.

Al ser consultado sobre la razón de tal aumento,  la autoridad reconoció que “hemos hecho el esfuerzo y aplicado una política de ser mucho más eficientes, lo que nos permitió tener este gran nivel de inversión lo que  repercutiría en la posibilidad de recibir recursos frescos durante el resto del año”.

Finalmente, Pablo Silva, puntualizó  que “por ahora estamos trabajando  para que el nivel siga de la misma forma y nos permita seguir teniendo  mayor inversión y recursos en la región durante el segundo semestre”.

Print Friendly