Rutas patrimoniales, trekking, surf y vinos del Valle de Colchagua, fueron algunas de las propuestas de O’Higgins en este importante evento turístico.

Grandes empresas e instituciones se reunieron entre el 28 y 31 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar de FIT, una de las muestras más grandes destinadas a potenciar el turismo, instancia en que la Región estuvo representada a través de la Dirección Regional de SERNATUR y empresarios turísticos locales.

“La participación regional en FIT es sin duda una excelente oportunidad para seguir consolidándonos en el mercado internacional y dar a conocer nuestra oferta de destinos y atractivos (…) enfatizar que el pabellón de O’Higgins fue muy visitado, estimamos a diario nos acompañaron más de cien personas, llamándoles mucho la atención nuestras activaciones, concursos y degustaciones”, indicó Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de SERNATUR O’Higgins.

En esta oportunidad, O’Higgins potenció rutas patrimoniales como el ex asentamiento minero de Sewell, aventuras outdoor como trekking en la Reserva Río Cipreses y surf en Pichilemu, además, del Valle de Colchagua, uno de sus destinos con mayor posicionamiento a nivel internacional gracias a su gran oferta de viñas.

Viviana Contreras, representante de Kürüftour, Agencia de Viajes y Tour Operador de Pichilemu, respecto a su impresión de la feria, manifestó: “Es nuestra primera experiencia en FIT donde conocimos muchos empresarios, lo que fue muy reconfortante desde el primer día. Nos quedamos recargados de propuestas. Destacar que tuvimos una gran aceptación a nivel internacional lo que nos deja bien contentos, agradezco al equipo de SERNATUR quienes nos brindaron todo el apoyo para estar presentes con una novedosa y maravillosa propuesta regional”.

Por otra parte, los asistentes pudieron participar en rondas de negocios, demostración de productos y servicios asociados a destinos y relación directa con medios de comunicación, blogueros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional.

El estar presente en este gran evento turístico, fue posible gracias al Financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional a través del FNDR “Difusión Promoción Turística Internacional Región de O’Higgins”, 2017-2018.

Oferta regional presente

Catas de vino: Vinos procedentes del Valle de Colchagua, más maridaje, acompañado de un dinámico relato.

Folclore: La Región, hizo gala del folclore a través de la cueca. Bailarines profesionales interpretaron sus danzas acompañados de la música del “Conjunto Graneros” y “Trigal de Graneros”, más otros temas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Apuesta tecnológica: Por primera vez la región utiliza el formato digital para interactuar con el público, bajo la modalidad de “RETO”. Los participantes debían completar un puzzle touch en un tiempo determinado para obtener un premio sorpresa. La dinámica tuvo como objetivo la promoción de destinos y atractivos turísticos regionales.

Representantes regionales: Kürüftour, Agencia de Viajes y Tour Operador de Pichilemu;Good Travel, Tour Operador, destino, Machalí-Rancagua;Hotel Santa Cruz (Valle de Colchagua).

Mercado argentino

Argentina es el mercado más importante para Chile, considerando que es el número uno en llegada de turistas. Cabe destacar que en 2016 visitaron el país 2 millones 900 turistas provenientes de Argentina, posicionándolo en el primer mercado más relevante en emisión de turistas.

Con una permanencia promedio de 5,4 noches, los argentinos se ubican en la duodécima ubicación de permanencia de extranjeros en Chile y su gasto promedio diario individual fue de US$ 55,5 representando el décimo lugar en esta variable.

El monto total de divisas generadas por el mercado argentino el 2016 fue de US$ 896.171.233, representando el primer lugar en esta categoría.

 

Print Friendly