El Servicio de Salud está entregando las directrices necesarias para la Red Asistencial, ante el escenario epidemiológico regional por Covid-19.

Tras encabezar el Consejo Integrador de la Red Asistencial (CIRA), el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López, entregó diversas medidas, para enfrentar la alerta sanitaria por Covid-19. La instancia, que se realizó vía videoconferencia con la totalidad de la Red Asistencial de O´Higgins, tuvo como propósito clarificar y anunciar estas nuevas acciones, para disminuir los efectos de esta pandemia en la Región.

En esta línea, la autoridad anunció que se está llevando a cabo un intenso trabajo con la red hospitalaria, Atención Primaria y el intersector, en cuanto a la disponibilidad de camas, instalación de posibles hospitales de campaña, reprogramación de horas y  facilitar el acceso a la entrega de medicamentos. Todo ello, con la finalidad de proteger a la población y adelantarse, ante el inminente avance de este virus.

“Se está evaluando la situación diariamente y haciendo una proyección regional en materia asistencial, para cuando llegue el peak de Covid-19 en nuestro país y Región. En ese sentido, se están revisando los potenciales lugares para hospitales de campaña. A su vez, se está determinando el reagendamiento de horas con especialistas, en los cuatro hospitales de cabecera (Rengo, Rancagua, Santa Cruz, San Fernando), para aquellos pacientes que no lo necesiten de forma urgente. Se estudiará el caso a caso, con el fin de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social”, subrayó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López.

López prosiguió señalando que “asimismo y de forma inédita, el Hospital Regional LBO coordinará con el establecimiento de origen la entrega de medicamentos. Esta iniciativa será coordinada desde la Dirección de Atención Primaria, para evitar el traslado, de los pacientes de comunas más alejadas, hacia Rancagua”, detalló.

El director (s) concluyó señalando que “nuestro objetivo es proteger lo más posible a la comunidad, evitando los desplazamientos que no sean necesarios. Instamos a  mantener el distanciamiento social, reforzar el lavado de manos y los más importante respetar las cuarentenas en los casos indicados”, culminó.

Print Friendly