Cuando Tábata Araya y Valentina Soto, rancagüinas y representantes de la Región de O’Higgins, viajaron en el mes de mayo a Europa para consolidar su preparación al Mundial de Rafting, nadie creía con certeza que sus resultados serían tan importantes y significativos para sus carreras. Las deportistas integrantes del equipo Las Loicas, obtuvieron el tercer lugar en el evento planetario que se desarrolló en Turquía, entre el 06 y el 15 de junio.

“Estamos felices y realmente contentas, porque no fue fácil la tarea. Nosotras no estamos acostumbradas a remar en ríos con tan poca agua y con una temperatura ambiente sobre los 40°. Es un gran logro, el que deseamos compartir con nuestras familias y con quienes nos ayudaron con recursos para prepararnos profesionalmente (Italia y Francia). Vaya el agradecimiento para el Intendente Masferrer; la Corporación Municipal de Deportes Rancagua; el Consejo Regional y el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, que desde el inicio creyó en nuestro trabajo”, asevera Tábata Araya.

En el puntaje general de la competencia, Chile ganó medalla de bronce y eso asegura un puesto dentro del top 10 año 2019, hecho que grafica la excelente labor desarrollada en Turquía. “Cuando los atletas que apoyamos logran rendir en sus disciplinas para nosotros como institución es un orgullo enorme. Eso ratifica que el respaldo no es vano y que la valoración previa a su participación internacional es positiva y certera. El fondo del alto rendimiento, se ha transformado en una herramienta que abre puertas y ventanas, donde los deportistas sienten que las entidades públicas se unen para tenderles la mano y propiciar su desarrollo”, expresa con énfasis, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly