La caravana que recorre el país llegará a eso de las 13 horas de este martes 20 de noviembre a la Plaza de Los Héroes, para motivar a todos a participar.

El próximo viernes 31 de noviembre y sábado 1 de diciembre, se realizará en nuestro país la trigésima versión de la Teletón, que este año celebra 40 años desde su primera edición, por allá por el año 1978. Para ello,  en medio de la gira que realizan por el país, a eso de las 13 horas del martes 20 de noviembre la “Caravana de la Teletón” pasará por nuestra ciudad de Rancagua.

El paso de la delegación de artistas nacionales incluye a: Megapuesta, Consuelo Schuster, Augusto Schuster, Natalino, Sinergia, Oscarito y Karol Lucero, los que se sumarán a los artistas locales. La actividad se realizará desde el mediodía en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, en el frontis de la Municipalidad de Rancagua.

La Teletón nace el año 1978, cuando el animador de televisión Mario Kreutzberger fue invitado a conocer la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, fundada en 1947. Fue tanto el impacto que la obra causó en Don Francisco, que ese mismo año realizó una maratón televisiva para juntar fondos y así ayudar a la organización sin fines de lucro. Desde 1978 se han realizado 29 teletones, solo interrumpidas para las elecciones políticas. La del 2018, que tiene el eslogan “El regalo de todos”, será la versión 30 y pretende juntar una meta inicial de 32.522.991.111 pesos.

Print Friendly