Serán  2 meses de trabajo capacitando a empresas de los rubros: comercio, turismo, comunicaciones y agroalimento, entre otras.

Con la finalidad de fortalecer el emprendimiento local de la región, a través de la generación de capacidades de innovación en emprendedores, la transferencia de herramientas para el desarrollo, además de la escalabilidad de modelos de negocio y la articulación de redes de colaboración para acceder al mercado, se realizaron los cursos de gestión de empresas, impartidos por la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Incuba UC, en conjunto con CORFO y el Gobierno Regional, a través del programa O’Higgins Emprende.

“Son 8 sesiones intensas donde se realizarán workshop, cursos y presentaciones teóricas, además de seguimientos, mentorías y meetups, en donde los participantes podrán interactuar con los principales emprendedores de la región y con ellos aprender nuevas experiencias”, destacó César Verdugo, Jefe de Proyectos de Incuba UC.

Para la Directora de la Unidad de Gestión, Políticas e Innovación de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional, Geraldine Fuentealba,  Estas instancias de trabajo, conocimiento e interacción son esenciales para nuestra región. “Destacar que estos cursos impartidos por Incuba UC y apoyados por CORFO, a través del Gobierno Regional, permiten un avance en un desarrollo amigable con el medio, que sea inclusivo y donde la innovación empresarial, tanto como la innovación social, son claves”.

Los cursos de Gestión de empresas se están desarrollando en la comuna de Rancagua y los alumnos que aprueben, obtendrán el diploma de Educación Continua de la Universidad Católica.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly