Con el propósito de entregar un saludo protocolar, el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Juan de Dios Reyes Magallanes, se reunió ayer –jueves 23 de febrero– con el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez Fernández, quien asumirá el próximo 1 de marzo, como presidente del tribunal de alzada.
Al encuentro -realizado en la sala de la presidencia- asistieron, además, la SEREMI de Justicia, Yosselin Moyano, y la directora regional del SML, Vilma Muñoz.
En la reunión, el director del SML se refirió, entre otros temas, a los avances que está realizando la institución en modernización. “Antes de crear más sedes, estamos invirtiendo en nuevas tecnologías. Estamos trabajando con técnicas modernas y una buena red de apoyo para resolver casos, por ejemplo, en causas de derechos humanos y peritajes, porque sabemos que nuestro trabajo es fundamental para los procesos judiciales”, sostuvo.
En tanto, el ministro Marcelo Vásquez dijo que se constata que el servicio tiene “mucha voluntad de innovar en algunos aspectos que, con relación a la judicatura, se basan principalmente en darle un enfoque más moderno a la gestión que realiza el Servicio Médico Legal, con el objetivo de armonizar y dar rapidez a la gestión de actuaciones, como informes mentales, siquiátricos y otros que necesitan de manera imperiosa y urgente los tribunales de Familia”.
En este sentido, el ministro Vásquez recordó que en la región existen tres sedes del SML: Rancagua, San Fernando y Santa Cruz, destacando en el trabajo que ha realizado la directora regional del organismo con los juzgados de Familia de la jurisdicción.
“Ha habido bastantes y fructíferos resultados respecto a coordinar y agilizar las horas que piden para las distintas situaciones en que lo requieren”, afirmó.
Al finalizar el ministro agradeció la visita y la voluntad manifestada para mejorar el trabajo conjunto entre tribunales y el SML.
Comments