El “Día del Patrimonio del Teatro” se celebra en la Región de O’Higgins, en conmemoración de los 25 años del Festival Internacional Teatro a Mil, quienes han invitado a más de 60 espacios culturales a lo largo y ancho del país, a ser parte de esta fiesta ciudadana, para celebrar a artistas, gestores, festivales, espacios y al público que los acompaña cada día.

El público podrá celebrar de esta fiesta, a través de un recorrido patrimonial en dependencias del Teatro Regional de Rancagua, el día jueves 3 de enero a las 19:00 horas, con la finalidad de abrir las puertas a la comunidad, y recorrer las dependencias de este centro de difusión artística, por medio de una visita guiada, a cargo del Director de Programación del Teatro Regional, Eduardo Díaz Rodríguez, con quien los asistentes podrán conocer el funcionamiento, la arquitectura y los distintos materiales que dieron vida a este espacio, junto a piezas de escenografía y de vestuario, todos estos elementos que aportan al relato.

Los invitamos a ser parte de la Celebración del Día del Patrimonio Teatral, con el objetivo de festejar a las artes escénicas en la Región de O´Higgins.

Teatro Regional de Rancagua, se une a esta gran festividad, abriendo sus puertas de forma gratuita y representando el principal lugar de encuentro para toda la ciudadanía, como un motor vital de la identidad cultural local.

Esta actividad es impulsada por el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y gestionadas por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad.

Evento gratuito con inscripción, (máximo 30 cupo), www.teatrorancagua.cl

Concierto Obertura y Arias de Ópera

El día sábado 5 de enero a las 20:00 horas, se presenta en Teatro Regional de Rancagua, el Concierto Obertura y Arias de Ópera, con la participación de destacados solistas nacionales, quienes deleitarán al público con sus habilidades vocales en una función lirica llena de expresividad y sentimientos.

El concierto contempla Obertura del Barbero de Sevilla (Rossini), Obertura el murciélago (Strauss), Arias de Mozart, Bellini, Puccini y Rossini.

Bajo la dirección de Lorena Vergara, clarinetista egresada y licenciada en Artes de la Universidad de Chile, quién ha cursado un magister en Música Latinoamericana y en Pedagogía, además de realizar un postgrado en Dirección de Orquesta.

Sobre los solistas

Carolina Muñoz (Soprano), estudió canto en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con la destacada contralto nacional Carmen Luisa Letelier y ha participado en un masterclass con la reconocida soprano húngara Sylvia Sass.

Ha desempeñado roles de solista en muchas ciudades de Chile y el extranjero, destacando en roles de la Misa en Do “La Grande” de Wolfgang A. Mozart y “Stabat Mater” de Gioacchino Rossini, con la Orquesta Sinfónica de Chile; y en óperas barrocas como “San Ignacio de Loyola” y “El demonio mudo” de FlorianusÖtt, con el Ensamble Terra Australis, que la han llevado a participar en varias giras por América y Europa.

Belem Abraham, intérprete superior en música, mención Canto Lírico titulada en el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. Destacada mezzosoprano, quién se ha presentado en conciertos, y ofrecido clases de canto lírico y popular en: México, Colombia, Argentina y Perú.

En chile se ha presentado en importantes Festivales y Teatros. Grabó su disco “El Lado Violeta de una Conquista” junto al destacado guitarrista clásico Sebastián Molina, disco de música chilena y clásica española. Ha desempeñado roles de solistas, asi como; dama tres de “La Flauta Mágica” de W.A.Mozart, realiza el estreno del aria de la ópera “Maria” de Alfonso Leng, en el concierto de ópera nacional, participa como solista alto en la obra “Dixit Dominus” de Antonio Vivaldi, y canta el rol de Junon en la ópera Acteon de Marc Antoine Charpentier.

Juan Contreras, tenor coquimbano, inicia sus estudios en la Escuela Industrial Salesiana “San Ramón “de La Serena. El 2008 participó como solista en La Orquesta Sinfónica de la Antena, dirigida por el maestro Mauricio Ibacache y s Ibacache y se incorporó al Coro Laura Reyes de Coquimbo, dirigido por Hilda Ruz Prado.

El tenor ha participado en obras tales como, Carmen de Bizet, Novena Sinfonía de Beethoven, Réquiem de Mozart, Magnificat de Bach, Aída de Verdi (fragmento), Mesías de Haendel y Carmina Burana de Carl Orff, entre otras.En 2009, gracias a la beca “Premio Comunal de las Artes”, otorgado por La Ilustre Municipalidad de Coquimbo y el Departamento Social, tomó clases de canto personalizado, bajo la cátedra de Nurys Olivares Martínez. Licenciado en Artes, con mención Interpretación Musical en la especialidad de canto, en la Universidad de Chile.

Los invitamos a disfrutar de esta interpretación lírica, con una llamativa selección de arias de ópera. Una ocasión especial para escuchar a las nuevas voces del canto lírico nacional. Esta actividad es impulsada por el Alcalde de Rancagua,  Eduardo Soto y gestionadas por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad.

Evento gratuito con invitación. Entrega de invitaciones, 3 de enero a partir de las 12:00 horas.

 

 

 

 

 

Print Friendly