Cerca de 40 almaceneros de diversas comunas de la Región fueron parte del lanzamiento de esta iniciativa que Agrosuper y la Fundación Fundes están llevando a cabo.
Por tercer año consecutivo, Agrosuper está liderando esta iniciativa cuyo objetivo es entregar conocimientos y herramientas a los almaceneros para que puedan mejorar las ventas y márgenes de sus negocios.
Este año, el programa se desarrollará de manera transversal en Agrosuper, Sopraval y Los Fiordos, donde participarán 200 almaceneros provenientes de las comunas de Codegua, Rengo, Requínoa, Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua y Las Cabras (Región de O’Higgins); La Ligua, La Calera y Nogales (Región de Valparaíso), San Pedro (Región Metropolitana) y Curarrehue (Región de la Araucanía).
“Estamos contentos, con muchas ganas y esperanza de que nuestros vecinos almaceneros puedan aprovechar al máximo los conocimientos que se les van a entregar, tal como ha sucedido en las versiones anteriores. El gran valor de esta iniciativa es que es personalizado, si bien se aprovecha la tecnología para llegar a más empresarios, identificamos sus brechas y las trabajamos con cada uno con el objetivo de disminuir costos, aumentar ventas y obtener mayores márgenes”, dijo el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Carlos Vives.
En esta nueva versión los talleres se harán online a través de FacebookLive, lo que permitirá una mayor interacción del participante con el profesor, sin importar el lugar donde esté conectado, ni el dispositivo que esté usando. Además, los contenidos quedarán de forma permanente en la plataforma, por lo que cada almacenero podrá ingresar cuantas veces estime conveniente para revisarlos.
Sandra Acevedo, jefa de proyectos para Fundes, espera que este año “todos los almaceneros participen con el objetivo final de crecer, de buscar nuevas oportunidades, de aprovechar las tecnologías que hoy existen y aprovechar lo que Agrosuper les está entregando como herramientas, a costo cero”.
Por su parte, Karen Ruz, dueña del almacén “El Pollito” de Rengo, señaló que “es una buena iniciativa, porque cuesta mucho empezar con un almacén y mantenerlo, que surjan estos programas aporta demasiado a cada uno de nosotros”.
Durante el año 2016, las ventas aumentaron, en promedio, un 5% en los almacenes que participaron, mientras que los costos registraron una disminución de 2,2% y las utilidades, un aumento de un 13,54%.
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