Docentes de los 36 establecimientos educacionales de la ciudad fueron beneficiados con la entrega de 600 notebooks y otros equipos.

Con el objetivo de garantizar un proceso educativo de calidad que implique alcanzar los objetivos pedagógicos establecidos, particularmente en la educación inicial por cuanto constituyen la base con que los niños enfrentarán toda su vida académica, durante la tarde del jueves 15 de noviembre se realizó la ceremonia de Entrega de Tecnología Educativa para Docentes.

La actividad, que se realizó en el gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales, fue presidida por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el secretario general de la Corporación Municipal, César Ríos, y la directora de Educación, Jacqueline Sánchez, más los directores de los 36 establecimientos educacionales municipales y cerca de 400 profesores.

“Uno de los desafíos que le pusimos a nuestra directora (División Educación) era mejorar los resultados y sin dudas no se puede mejorar si no acortamos la brecha digital. Por eso que partimos entregando notebooks y equipos computacionales a nuestros profesores, de tal forma que ellos puedan incorporarse y utilizar esta herramienta de trabajo; también a alumnos y a las bibliotecas CRA. Lo que estamos haciendo va en la línea de ir entregando más tecnologías de la información, de la comunicación, llegar a digitalizar más nuestro trabajo en cada uno de los colegios municipales. Es una inversión muy alta, pero tenemos el convencimiento de que estamos en la dirección correcta, que es mejorar los resultados, subir los promedios y para quienes no tienen acceso, hoy la puedan tener”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, que participó en la entrega de los 600 notebooks.

Uno de los beneficiados, el jefe de UTP del Colegio El Cobre, Guillermo Araya, señaló que “primero que todo quiero agradecer a la Corporación Municipal y a la Municipalidad de Rancagua por haber emprendido esta gran innovación tecnológica, lo que nos va a permitir que nuestros alumnos se acerquen más a la tecnología y tengan herramientas que les permita desarrollar clases interactivas, lo que les va a permitir el desarrollo de habilidades del Siglo XXI”.

Por su parte, la profesora del Colegio Alberto Blest Gana de la Población Dintrans, Patricia Navia, indicó que “me parece una excelente iniciativa, especialmente por los niños. A ellos les motiva, les atrae, es muy significativo para ellos, especialmente para los que no cuentan con esta tecnología en sus hogares. Me parece fantástico, espero que sepamos aprovechar esta herramienta en beneficio del aprendizaje de los alumnos”.

Además de los 600 notebooks entregados a profesores de los 36 establecimientos educacionales, se entregaron 11 proyectores, 533 equipos de laboratorio para 11 establecimientos y 5.647 tablets con equipo de seguridad, de los cuales 138 van para cada estudiante del Colegio Ricardo Olea.

 

Print Friendly