Como una forma de promover la cultura de ambas regiones, es que este año se firmo una alianza entre el colegio Mosaicos de Arica y el Colegio Santa Teresa de Rancagua.

Profesores del establecimiento rancagüinos ya participaron de diversa actividades culturales y educativas en Arica, tocándole el turno ahora al grupo folclórico “Arikamarka” del establecimiento nortino, quienes mostraron las raíces musicales de su región, además de conocer la histórica ciudad de Rancagua.

El grupo estaba conformado por 7 integrantes, ex alumnos y profesores del colegio Mosaicos de Arica, quienes durante su estadía, mostraron parte de su cultura a los alumnos del establecimiento rancagüino.

La visita también se enmarca en la celebración de los 25 años del Colegio Santa Teresa, reconocido establecimiento que entrega una educación personalizada e integradora.

Eduardo Olmedo, profesor y director de la agrupación “Arikamarka” precisó los datos históricos que unen a estas dos regiones, “en los histórico tenemos cosas muy comunes, hay una batalla que es emblemática que es el desastre de Rancagua, los mismo que para nosotros, que tenemos el asalto y toma del Morro de Arica”

Este tipo de intercambio permiten conocer más de la historia de nuestro país, contada por sus propios habitantes y que mejor que transmitido a través de la música su cultura y tradición.

La idea es continuar intercambiando y estableciendo lazos a través de experiencias pedagógicas.

 

Print Friendly