Estamos terminando el semestre y para los estudiantes significa un montón de deberes y tareas, pero ¿estamos haciendo realmente lo que deberíamos? Comenzamos a posponer e inventar excusas cuando hay que ponerse a trabajar. Hacemos falsas promesas de ahora sí o sí voy a estudiar.

Por esto te aconsejamos los siguientes tips:

  • Sé estratégico y establece en orden de prioridad lo que tienes que hacer, desde lo más urgente a lo menos urgente. Hazlo por escrito para que lo puedas recordar con facilidad.
  • Establece un horario de estudios y respétalo. Acumular deberes sólo aumentará tu estrés, al ver cómo van amontonándose los textos y fotocopias.
  • Ordena tu espacio de estudio. El lugar en el que aprendes debe ser adecuado, limpio y organizado.
  • Evita distracciones que te consumirán gran cantidad de tiempo, éstas impedirán que te concentres. Mantén el autocontrol con respecto al uso de aparatos electrónicos.
  • Ten material de trabajo a mano. Siempre es importante tener destacadores y un estuche con lo que necesites para marcar lo más importante.
  • Trabaja en grupo. Esto no sólo te ayudará a repasar el contenido, también generará mayor motivación y redes de apoyo.

Einstein decía: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Sabemos que la educación es una etapa maravillosa, pero un buen rendimiento no sucede por magia: es esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo.

María José García M.
Directora del Centro
de Aprendizaje
Santo Tomás Rancagua

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