El Juzgado de Garantía de Graneros decretó hoy –martes 23 de mayo- la medida cautelar de prisión preventiva contra José Luis Muñoz Cáceres, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio, parricidio, aborto con violencia, lesiones leves y maltrato de obra a Carabineros, hechos ocurridos el pasado 14 de mayo en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En la audiencia de formalización (causa rol 839-2017), realizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Rancagua –donde permanece internado el imputado- el magistrado Rubén Donoso fijó, además, 150 días de plazo de investigación.

Respecto a los hechos, según el ente persecutor, se inician luego de que Muñoz Cáceres llegara al domicilio de la víctima, ubicado en el sector La Punta de la comuna de San Francisco de Mostazal , donde inició una discusión con su ex pareja –quien se encontraba embarazada-, para luego agredirla físicamente.

En ese instante el hijo de ambos –de 14 años-  salió en defensa de su madre y recibió estocadas por parte de su padre. La mujer, al intentar frenar el ataque también fue agredida con el arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, falleciendo madre e hijo  a los pocos minutos por anemia aguda. Luego de esto, Muñoz Cáceres tomó otro cuchillo y se auto infirió heridas cortantes, hecho que obligó su traslado al Hospital Regional de Rancagua.

 

Print Friendly