En el encuentro, los empresarios reflexionaron sobre lo importante que es su trabajo colectivo para el desarrollo de su barrio y crecimiento individual del negocio, que pone en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

30 representantes de los barrios comerciales Santa María, Rancagua y Ortúzar, de las comunas de Rancagua, San Fernando y Pichilemu respectivamente, que participan en el Programa Barrios Comerciales de SERCOTEC, fueron parte del Primer Encuentro Regional de Barrios Comerciales.

El punto de encuentro fue el Barrio Comercial Ortúzar, el cual ofició como anfitrión de este primer encuentro, en el cual, el principal objetivo fue compartir las experiencias que cada barrio ha tenido en el desarrollo del programa, así como la participación en los talleres de fortalecimiento de la asociatividad y liderazgo, junto a las asesorías de comercio exterior.

Este espacio permitió conocer los avances en la colaboración público-privada, que es para el programa barrio, un eje fundamental de la puesta en valor del trabajo colectivo, desarrollo de éste y crecimiento individual del negocio, el cual entrega identidad cultural al sector y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Abordando y compartiendo la realidad de cada barrio, los asistentes conocieron, a través de talleres de comercio exterior y gestión. Sin embargo, la principal iniciativa, fue generar un espacio de intercambio entre los empresarios.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa integral del Gobierno de Chile, que busca el cooperativismo entre las comunidades de pequeños negocios y comercio local.

Print Friendly