El SENDA Previene Rancagua, en el marco de la actividad de cierre de prevención universal lleva a cabo actividad deportiva dirigida a alumnos del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins.

El Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, se encuentra en su segundo año de focalización  por el programa SENDA Previene, el cual tiene por objetivo instaurar dentro de la comunidad escolar una cultura preventiva a través del fortalecimiento de factores protectores contra el consumo de drogas y alcohol.

En esta oportunidad se realizó el primer campeonato de Baby futbol “SENDA Previene, en el cual participaron 10 equipos jugando encuentros de ida y vuelta, todo ello patrocinado por el establecimiento educacional y el programa SENDA Previene.

En el cuadrangular final  se adjudicó el tercer lugar el equipo “CHIMICHANGA, los cuales vencieron por 4 goles contra cero al equipo del segundo medio, mientras que la final se la adjudicó los “HAND ROLLE”, venciendo mediante la tanda de penales a su similar de los “CHICHIS” con un resultado 4 (3) A 4 (2).

Es importante destacar que este tipo de acciones tiene por objetivo contribuir a través de estrategias deportivas y de recreación a  influir satisfactoriamente  en la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y sana convivencia de niños y adolescentes.

El próximo año se continuaran realizando variadas  iniciativas de prevención en el colegio, las cuales van en directa relación al desarrollo  en el fortalecimiento de una cultura preventiva dirigida a la comunidad educativa en general.

En esta oportunidad Gonzalo Rojas, profesor de educación física del colegio sostiene que “este tipo de actividades permiten que nuestros alumnos puedan participar de variadas actividades dentro del colegio, fuera de las típicas clases, lo cual contribuye a generar una prevención de drogas”.

Por su parte Eduardo, jugador de los Hand Rolle, sostiene que la iniciativa “me pareció muy bien, ya que existe mucho consumo de drogas y el deporte  es necesario,  ya que permite ocupar el tiempo libre en cosas buenas.

 

Print Friendly